DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

SEO para imágenes: cómo optimizar tu contenido multimedia

¿Sabes cómo hacer SEO para imágenes? Te contamos cómo optimizarlas

 
Si tienes un negocio digital, una tienda online, un blog o una web corporativa, seguramente hayas oído hablar de cómo hacer seo. Y, si lo has oído, seguramente sepas que el posicionamiento natural no consiste únicamente en colocar unas cuantas metas en tu página web.
 
Hacerlo requiere de mucho más trabajo y dedicación que eso. Y sí, una de las labores que debes incluir en tu optimización es el SEO para imágenes. Estas tienen cada vez más protagonismo tanto en los casos de los blogs como en los de las tiendas online.
 
¿Acaso no te aburre leer un post que solo tiene texto y más texto? ¿Acaso no te vas de una tienda online cuando llegas a un producto en el que podrías tener interés pero que no tiene imagen?
 
Por ello, porque, desde siempre, una imagen vale más que mil palabras y por todas estas razones que te vamos a contar a continuación, optimizarlas es un must.
 

Por qué hacer SEO para imágenes

Con una imagen optimizada consigues:
 
– Tener mayor presencia en el buscador de imágenes de Google, ya que este te posicionará en los primeros puestos. Recuerda que Google no es solo un buscador de noticias, también tiene su propio buscador de imágenes y vídeos. Y sí, créenos, la gente los utiliza.
 
– Al aparecer en el buscador de imágenes de Google y al tener imágenes optimizadas en tus contenidos, retienes bastante más a la audiencia.
 
– Y, con todo ello, por supuesto, aumentas tu CTR.
 

Pero ¿cómo hacer SEO para imágenes?

Es muy fácil hacer SEO para imágenes. Mira qué pasos hay que dar:
 
1. Cuando te descargues tu imagen (en un banco de imágenes gratuito, a menos que las pagues o que tengas autorización del autor), ponle de título la palabra clave con la que quieras posicionarla.
 
2. Luego incluye un alt, también con la keyword.
 
3. Si tienes varias imágenes, repite el proceso, pero, en lugar de usar la misma palabra clave para todas, utiliza combinaciones, sinónimos, etc.
 
 
PD: Este es un contenido adaptado a los nuevos requisitos de Google que parte de este otro que te preparamos en su día sobre SEO para imágenes en WordPress.
 

Y tú ¿a qué esperas para optimizar tus imágenes?

Responder