DISEÑO WEB BARCELONA
Tel. 937 932 061 - Mov. 653 610 980

Cómo crear la landing idónea para convertir

Una landing page es una página de aterrizaje, es decir, una página a la que llegarán nuestros consumidores cuando hayan buscado un producto o un servicio que ofrecemos. Así, una vez llegados a ella, lo que queremos es que lo compren o lo contraten. En otras palabras, lo que queremos es convertir, si bien para ello la landing tiene que estar bien diseñada y creada. Pero ¿qué elementos conforman una landing, cómo crearla? Aquí te contamos todo.

Elementos de la landing

Una landing ha de reunir unos requisitos básicos, mínimos, para que brinde los resultados que queremos. Así, estos requisitos son:
 
Título: el título es el principal de sus elementos. Si no cautiva de primeras, difícilmente los usuarios sigan leyéndola. Debe ser por tanto lo más atractivo posible.
Imágenes: las imágenes son igual de importantes. Ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Usa aquellas que sean de calidad y que transmitan la idea que realmente quieres reflejar.
Diseño: el diseño en general debe ser convincente. Para ello, entre más claro y sencillo posible mejor. Utiliza colores que permitan verlo bien, así como tipografías legibles. Por supuesto, hazla responsive para que pueda verse tanto en PC como en dispositivos móviles.
Call to action: la llamada a la acción es también muy importante. Si no tiene llamada a la acción ¿cómo pretendes convertir?
Contenido: la landing page ha de ser simple. Eso sí, debe contener, al menos, un pequeño texto que indique las ventajas del producto o el servicio que estás promocionando en ella.
Segunda oportunidad: y como todo el mundo, tus usuarios también merecen una segunda oportunidad, así que dásela en forma de llamada a la acción al final por si al principio no se animaron.

Pasos para crear la landing

Para crear la landing, son cinco los pasos que hemos de dar:
1. Planteamos idea con objetivos ¿qué queremos conseguir?
2. Elaboramos un boceto con todos los elementos anteriores.
3. Hacemos una revisión de la landing: comprobamos, por ejemplo, que la llamada a la acción funciona.
4. La lanzamos creando para ello una campaña de Adwords o de Facebook.
5. Hacemos un estudio para medir los resultados y ver si ha funcionado.
 
En definitiva, tener una landing page puede servirte para aumentar tu conversión de forma considerable. Así que si no estás logrando los resultados que querías con tu negocio, que sepas que en este tipo de página tienes un recurso increíble.

Y tú ¿ya sabes cómo crearla?

Responder