DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Landing pages: qué son, características y ventajas para los ecommerce

landing-page

Landing pages, páginas idóneas para hacer crecer tu ecommerce

 
Puede que muchos hayais oído hablar de las landing pages, pero que, a la hora de la verdad, pocos sepáis de qué se trata. Y puede que incluso tengáis más de una por el extenso mundo de Internet para vuesto ecommerce pero, aún con ello, sigáis sin saber con certeza qué son. Bueno, pues para evitar que te quedes con la duda, hoy, en Empresawebs, te lo contamos todo. ¡Porque queremos que tu ecommerce crezca tanto como nosotros!
 
Las landing pages son, literalmente, páginas de aterrizaje. Pero, ¿y qué es esto de página de aterrizaje? Pues es una página a la que llegan tus consumidores cuando buscan algo que necesitan y que tú ofreces. La diferencia entre llegar a esta página y llegar a tu ecommerce radica en el hecho de que aquí solo van a encontrar la información básica y directa que ellos desean conocer.
 
En una landing page lo normal es encontrarte con estas características:

  • Titular llamativo: si no llama la atención, a tus consumidores no los vas a atraer. Por tanto, siempre se necesita que cautive, que seduzca. Tienes que lograr que nada más entrar a tu página quieran seguir leyendo qué ofreces y qué puedes hacer por ellos.
  • Mensajes cortos, concisos, sin demasiada información. Eso sí, el mensaje que transmitas tiene que estar orientado a tu audiencia, de modo que lo mejor será que lo personalices según el tipo de consumidor habitual que pasa por tu ecommerce o que demanda tus productos servicios.
  • Diseño atractivo a la par que simple. La sencillez es una premisa básica de toda landing page efectiva. Pasa aquí lo mismo que con el titular. La diferencia es que aquí se cautiva con la imagen; en el titular, con el texto.
  • Ventajas o beneficios de tus productos o servicios. En una landing page es imprescindible que cuentes cuáles son las ventajas o los beneficios de contar con tus productos o servicios. Pero, cuando las cuentes, ¡no te líes!

 
Entre las ventajas de las landing pages para los ecommerce destacan la conversión y la captación tanto de nuevos clientes como de suscriptores y seguidores que en un futuro puedan convertirse en clientes.

Si tienes una landing page (o varias) y no reúne estas características,
mejor revísala, dale una vuelta ¡y empieza a convertir más!
Responder