DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¡Atención! Un nuevo cambio de algoritmo de Google puede afectarte

responsive-design-google

Adiós a las webs que no estén adaptadas a móviles

 
En nuestro anterior post titulado “Diseño web adaptativo… y Google contento” te adelantábamos que Google era exigente y te hablábamos de la importancia de cumplir con los requisitos que este valora para posicionar las webs.

Concretamente, hacíamos referencia a cuestiones como el diseño web adaptativo, cada vez más valorado por el buscador. Y fíjate si se ha puesto las pilas que incluso antes de preparar ese post, ya el buscador nos lo había avisado:

“a partir del 21 de abril, ampliaremos el uso de la optimización para móviles como señal del ranking. Este cambio afectará a las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo y tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda”

 
Esto viene a traducirse por algo así como: “o adaptas el diseño de tu web a los dispositivos móviles o vas a desaparecer de los resultados de búsquedas de Google”.
 
Este nuevo cambio de algoritmo se debe, tal y como el propio Google anuncia en su comunicado, a su necesidad de adaptarse a los patrones de uso actuales. Como te decíamos en el post al que hacíamos referencia a priori, cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas en él a través de sus smartphones, de ahí la urgencia del buscador de ofrecer resultados naturales a los usuarios, pero además de ofrecer unos que visualmente encajen a la perfección con el dispositivo que el usuario tiene delante, en este caso el móvil.
 
Para que nos entendamos, la información que obtenemos de una web no se ve de la misma manera en un ordenador que en un smartphone; o al menos no debería ser así, entre otras cosas porque lo normal es que el tamaño de pantalla varíe considerablemente entre un aparato y otro. Así, aunque los datos que nos proporcione la web sean los mismos, estos deberán configurarse teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de los dispositivos para que los usuarios podamos procesarlos correctamente.
 
Así, con un diseño adaptable, se trata de proporcionar a los dispositivos un mismo código, esto es, una misma información de una misma página web, esta vez ajustado al tamaño de pantalla.
 
Por si tienes dudas, te dejamos aquí el enlace en el que podrás ver si tu web se adapta a los dispositivos móviles: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
 
Y recuerda que en Empresawebs estamos a la última siempre. Disponemos de todos los recursos y conocimientos necesarios para preparar tu responsive web design. Todavía estás a tiempo.
 

¡No pierdas posiciones y adapta tu web a los móviles!
Responder