DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Diseño web adaptativo… y Google contento

diseno-web-adaptable

Ya te hemos contado en numerosas ocasiones la vital importancia de cumplir con los requisitos que Google exige para una efectiva campaña de posicionamiento. El buscador es cada vez más exigente, cada día persigue más la naturalidad y eso, no hay que olvidarlo, nos afecta a todos.

Así, es preciso que contemos con cuantos más requisitos mejor porque de esa manera nuestro trabajo de posicionamiento tendrá mejores resultados.

Si bien es cierto que no valora de la misma manera todos los elementos que han de tenerse en cuenta para llevar a cabo la estrategia de posicionamiento, no lo es menos que todos, en mayor o menor medida, son importantes. Por ejemplo, se sabe que el contenido para ellos es el rey; ahora bien, esto no quiere decir que no tengan en consideración otros factores como pudieran ser el diseño web.

De hecho, existen informaciones provenientes de diferentes fuentes marketeras en las que se afirma que el diseño web adaptativo ayuda al posicionamiento SEO. En otras palabras, con un diseño web adaptativo o responsive web design dejarás a Google contento.

Y la razón principal por la que Google se queda más que satisfecho con una web adaptada a diferentes dispositivos no es otra que su propio interés personal. Sabe perfectamente que hoy por hoy los usuarios acceden a Internet a través de numerosas vías: mediante ordenadores portátiles, tablets, smartphones, etc. Y lo que es mejor, cada vez más los usuarios acceden a través de sus teléfonos móviles inteligentes, lo que deriva en que una buena parte de las búsquedas que los internautas hacen en Google provengan de los teléfonos móviles. De ahí, su particular intención de premiar a todas aquellas webs que cuenten con diseños web adaptativos.

Así que si tienes una página web, pero aún no la has adaptado a las diferentes pantallas, has de saber que Google ya lleva un tiempo teniéndolas en cuenta. Aunque también considerará los otros muchos aspectos con los que ha de contar tu web para posicionarte (como el contenido, la interacción en Redes Sociales o la optimización), este te supondrá sin duda alguna una oportunidad para ganar unos puntos con el buscador.

Y recuerda, en Empresawebs podemos hacerlo por ti.
Responder