DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

8 cosas que deberás saber al crear tu tienda con Magento

tienda-magento
Magento es un gestor de contenidos con infinidad de ventajas a la hora de crear tiendas online. En este sentido, podemos decir que es una de las mejores opciones que existen en la actualidad para todos aquellos emprendedores que quieren montar un negocio en el mercado digital.

Ahora bien, el excesivo auge y el gran protagonismo que ha ido adquiriendo el e-commerce en los últimos tiempos hace que cada vez haya que tener en cuenta más aspectos para conseguir sacar rentabilidad a nuestro negocio. Hoy te traemos los ocho factores imprescindibles que tendremos que revisar con lupa al crear nuestra tienda con Magento.
 

  1. En primer lugar, deberemos crear una tienda lo más navegable y accesible posible: debemos facilitar a los usuarios el localizar los productos que necesitan. En otras palabras, los usuarios deben poder encontrar todo lo que quieran en un tiempo récord.
  2. Las imágenes que seleccionemos para nuestro negocio han de ser de calidad. No hay que olvidar que en un mercado como este la competencia es elevadísima. En Internet, una imagen puede darte todo el éxito del mundo o bien echar por tierra tu reputación.
  3. A la hora de crear las fichas de los productos, es preciso que tengamos en cuenta el título escogido para cada uno de ellos, así como la descripción que hagamos y la imagen que utilicemos para que los usuarios puedan identificarlos. Incluir en cada producto su precio es esencial.
  4. Relacionado con el apartado anterior, sería conveniente también que pudiéramos ofrecer a nuestros clientes una variedad de opciones de pago que les resulte interesante.
  5. La cesta de la compra es un factor muy importante porque les permite a los usuarios ver la cantidad de dinero que están invirtiendo en nuestra tienda. Por eso, sería ideal mantenerla visible siempre.
  6. Hoy en día, el contenido es sumamente relevante porque esto les permitirá pensar en nosotros como empresa que nos preocupamos por mantenerlos informados de todo cuanto está a nuestro alcance y no solo de venderles productos. Mantener nuestro blog al día les hará mejorar su experiencia de compra.
  7. Proporcionar información de contacto es también garantía de seguridad y confianza para ellos.
  8. Nuestra tienda online debe estar también preparada para los móviles, de modo que cuando un cliente nos busque a través de su smartphone, este pueda llegar a nosotros. Si no sabes de qué va esto, mejor lee nuestro post ¡Atención! Un nuevo cambio de algoritmo de Google puede afectarte.

 
Como puedes ver, todo esto puede ser válido no solo para las tiendas online hechas con Magento, sino también para aquellas hechas con otro tipo de gestores de contenido.

Y tú, ¿cumples con todo esto?

Responder