DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Vídeomarketing con Youtube: optimiza tus vídeos y gana posiciones

marketing-youtube
Si eras un aficionado a los vídeos y a Youtube y encima tenías un negocio online, has encontrado un hobbie perfecto. Por si aún no lo sabías, Youtube puede convertirse en tu aliado número uno para hacer crecer tu negocio.

Esta es una poderosa herramienta con muchas ventajas, como las que te contamos a continuación:

  1. Youtube puede servirte para tu estrategia de posicionamiento SEO. No olvides que pertenece a Google y que además el buscador indexa todos los vídeos de la plataforma.
  2. Al ser una de las páginas web más visitadas del mundo, te será de gran utilidad para crearte una imagen de marca. Claro que para ello tendrás que hacerlo bien.
  3. Además, con este recurso podrás hacer que tus vídeos se compartan en redes, que tu canal vaya consiguiendo cada vez más suscriptores, que tus vídeos consigan más reproducciones, que aumentes el número de enlaces que te apuntan desde otras webs…

Ahora bien, para sacarle el partido que tu empresa necesita, será imprescindible que lleves a cabo una serie de pasos:

  • Antes que nada, has de saber que no te servirá de nada que tu vídeo aparezca en los primeros puestos de las listas si luego no logras captar la atención de tu público. Así que lo primero que deberás hacer será construir vídeos de calidad, interesantes y que gusten a tu audiencia. Si lograr llamar su atención y encima tu vídeo está en una buena calle (o posición), ¡tendrás el éxito asegurado!
  • Para optimizar tus vídeos, solo tendrás que escoger un título llamativo de entre 55 y 60 caracteres, elegir un nombre de archivo, incluir una descripción de lo que los usuarios verán (aprovecha aquí para poner un enlace a tu web, por ejemplo) y utilizar etiquetas. En cada uno de los apartados, puedes usar las keywords con las que quieres posicionar.
Y tú, ¿a qué esperas para aprovechar este fabuloso recurso?

 

Responder