DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Trucos, ¿cómo elegir el mejor título para tu post?

blog
Un buen título marca la diferencia, proporciona el éxito que necesitas a tu post, te otorga credibilidad y hace que te tomen como referencia. Pero si encima está optimizado, los buscadores lo tendrán en cuenta para el posicionamiento de tu blog, lo que sin duda alguna repercutirá en que más personas te lean, al gozar entonces de una buena posición en el buscador.

Conseguir un título con el que apelar la atención de los usuarios es tarea ardua, sobre todo ahora que hay tantos expertos en la materia; ahora bien, tampoco es misión imposible. Si otros lo han conseguido, ¿por qué tú no? En esta ocasión, vamos a tratar de enseñarte a crear títulos perfectos para tus posts.

Y es que la forma en la que se escriben los títulos han de causar múltiples efectos con una sola visualizada: despertar el interés de la audiencia, invitarla a leer el resto del post, serle útil, etc.

Y ahora sí, vamos con esos trucos:

Tema: con el tema has de ser escrupuloso. Título y texto han de ir de la mano: de nada te sirve un título estupendo si nada tiene que ver con el tema del que tratas a lo largo del contenido.

Características del título

  • Descriptivo: ha de describir con precisión eso de lo que vas a hablar.
  • Atractivo: con él has de sugerir, emocionar, seducir a tu público.
  • Con keywords: incluye palabras clave para conseguir optimizarlo.
  • No largo: un buen título no debe exceder los 70 caracteres. ¡OJO! Caracteres, no palabras.
  • Tendencias: dales lo que ellos quieren y buscan frecuentemente. Este es uno de esos casos en los que la innovación puede jugarte malas pasadas. A veces, somos más simples de lo que creemos; de nada servirá un título de lo más currado cuando ellos luego se decantarán por la sencillez.
Y tú, ¿ya sabes qué título ponerle a tu próximo post?
Responder