DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Tipos de imágenes que venden en las redes sociales

imagenes-que-venden-en-redes-sociales

En multitud de ocasiones te hemos contado la importancia de contar con perfiles en las diferentes redes sociales para los negocios online. Sobre todo las más utilizadas, Facebook, Google Plus, Twitter e Instagram, son fundamentales en la actualidad.

En ellas, son válidos muchos tipos de contenidos y, aunque es cierto que según qué red social hay un tipo de contenido que funciona mejor que otro, no es menos cierto que las imágenes son, por antonomasia, los que mayor impacto causan.
 
Y no hace falta que te digamos tampoco el poder que tiene una imagen para cautivar al público al que se dirige. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” es algo que ya habrás escuchado mucho. Pero, dentro de los contenidos visuales y dentro de las propias imágenes en sí, no todas las imágenes vender por igual en las redes sociales. Así es que, si quieres cautivar a tu audiencia, ¡mira los tipos de imágenes que más venden en ellas!
 
1. Cupones y descuentos. La reina de las imágenes es aquella que incluye cupones y descuentos. ¿A quién no le gusta comprar a un precio menor?
 
2. Promociones con límite de tiempo. Ofrecer alguna promoción durante un periodo de tiempo limitado genera la sensación de urgencia entre los consumidores, lo que fomenta la venta directa.
 
3. Vender sin vender. Utilizar imágenes en las que ofrezcas servicios que quieras potenciar sin que parezcan muy comerciales o resulten muy directos funcionan muy bien. Recuerda: la mejor publicidad es la que no parece publicidad.
 
4. Participativas. Fomentar la participación incrementa las posibilidades de venta, ya que a los consumidores les gusta sentirse parte de tu equipo. Por ejemplo, imagina que tienes un negocio de trajes de novias. Una buena imagen podría ser la de un collage con dos propuestas de trajes. Y, cuando publiques la imagen, puedes utilizar una frase tipo: “si tú fueras la novia, ¿qué traje elegirías?”.
 
5. Personales de la empresa. A los usuarios les gusta ver quién está detrás de cada negocio. Así que una imagen de este tipo les transmitirá confianza para adquirir algún producto tuyo.
 
6. Recompensa. Las imágenes en las que ofreces una recompensa, por ejemplo, al compartirlas, tienen muy buena aceptación también.
 
En definitiva, se trata de seducir al público a través de imágenes de calidad en las que vendas sin vender y regales sin regalar.
 
Vamos, hacer marketing de toda la vida.

Y tú, ¿qué tipo de imágenes usas en tus redes sociales para vender?

Responder