DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

SMS marketing: la técnica de marketing que más crece

El SMS marketing es, de todas las técnicas de marketing online de la actualidad, la que mayor crecimiento está experimentando. Esta técnica no es más que una estrategia de comunicación bidireccional, directa y breve que se lleva a cabo mediante un mensaje de texto de un máximo de 160 caracteres que se envía al móvil del destinatario.
 
Y es que el móvil es el dispositivo más personal del que disponen los consumidores en estos momentos. Alrededor de un 96% de la población del mundo entero cuenta con, al menos, un teléfono móvil, pues hay quienes disponen de varios. El móvil es el aparato que tenemos a nuestro lado las 24 horas del día los siete días de la semana y los 365 días del año. Y con él hacemos de todo: sacamos fotos, compartimos publicaciones en las redes, leemos nuestro correo electrónico, realizamos búsquedas de todo tipo -información sobre un lugar, billetes de avión, etc.-, participamos en concursos y hay incluso quienes lo utilizan como despertador.
 
¡Seguro que conoces a alguien que duerme con él!
 
Pero eso no es todo, pues el sms marketing tiene la gran ventaja de que nada más y nada menos que un 98% de los mensajes que se reciben terminan abriéndose al cabo de pocos segundos.
 
Con todo ello no es de extrañar que el sms marketing esté ganándose cada vez más al público. Ahora bien, para que resulte efectiva la campaña se necesita tiempo y además:
 
– Un mensaje lo suficientemente potente para que, cuando sea leído, convierta. Para ello, puede dotarse con un toque emocional que llegue al corazón de sus lectores.
– Enviarse en el momento clave. El momento que elijamos es de suma importancia porque de ello dependerá que pueda el usuario leerlo en ese momento o que lo deje para más adelante, en cuyo caso puede llegar a olvidarse de leerlo.
– Aprovecharse los rich sms, es decir, los mensajes enriquecidos con un enlace que dirija a nuestra página web.
– Ofrecerse un incentivo. Utilizar recursos que ofrezcan un incentivo como los sorteos puede ser de gran ayuda para que el mensaje convierta.

Y tú, ¿te animas con el sms marketing?

Responder