DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Sabes por qué usamos las redes sociales?

redes-sociales
Sé honesto, ¿conoces a alguien que habite en el planeta Tierra y que no tenga un perfil creado en alguna red social? ¿Alguien que no tenga Facebook, Twitter, Instagram? Si conoces a alguien, seguramente se trata de personas ya mayores que nada saben acerca de tecnologías digitales o de aquellos otros que viven en algún lugar del mundo en el que todavía y por desgracia, no se puede acceder a Internet.

El resto seguro que utiliza más de una red social en su día a día. Pero, ¿sabes por qué todos usamos las redes? ¿Qué nos han aportado para tener tanto auge?

Las redes sociales nos han venido muy bien a todos por multitud de razones. Hoy os contamos por qué han conseguido engatusarnos hasta el punto de hacernos casi adictos.

  1. En primer lugar, las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos. Gracias a ellas, no solo podemos hablar con las personas cercanas a nosotros, sino que además nos permiten establecer contacto con aquellas otras que no están tan cerca geográficamente hablando. Ahora, si tenemos familiares, amigos, conocidos en el extranjero, podemos comunicarnos con ellos a diario a través de las redes sociales. Son, por tanto, una de las principales vías de comunicación actual.
  2. Además, han servido de gran ayuda a las empresas, ya que les permiten interactuar con los posibles clientes. Son un mecanismo muy eficaz para ellas porque pueden utilizarlas para lanzar promociones, ofertas especiales, sorteos y con este tipo de acciones consiguen captar la atención de mayor cantidad de personas. También les son muy valiosas porque en ellas pueden viralizar los contenidos que publiquen en sus blogs y demás. Por tanto, para los comercios son una estrategia imprescindible hoy en día.
  3. Pero las redes sociales no solo son son muy útiles para los comercios online, sino que también lo son para los usuarios. A través de ellas, estos pueden guiarse de la experiencia de compra de otros usuarios, lo que puede animarlos y motivarlos a realizar sus compras.

Por todo esto, podemos decir que las redes sociales son una poderosa herramienta tanto para los negocios online como para los posibles futuros clientes.

¿Entiendes ahora por qué todos las usamos?

Responder