DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

¿Qué tipo de página web me conviene para mis objetivos?

Como siempre te decimos, el mercado digital está en constante evolución. Esto hace que prácticamente a diario se lancen nuevos productos, nuevos servicios. Productos y servicios que atienden a necesidades actuales de los usuarios. Para ofrecerlos, los empresarios apuestan por diferentes tipos de páginas web, que eligen según sus objetivos.
 
¿Quieres saber cuál te conviene a ti para cumplir los tuyos? En este post te hemos preparado un listado de los diferentes tipos de páginas web que existen en la actualidad en el mercado. Te las contamos.

Tipos de páginas web según objetivos

Las páginas web pueden cumplir un único objetivo o pueden ser multipropósito. En términos generales, las metas que mayoritariamente perseguimos al montar una página web son:
 
– Vender productos o artículos.
– Conseguir leads cualificados.
– Generar imagen de marca.
– Ofrecer contenidos educativos / informativos.
 
Como empresa, puedes tener la intención única de vender productos o bien puedes querer vender y conseguir imagen de marca. En este último punto entraría el tipo de web multipropósito, es decir, que responde a varias necesidades.
 
Si tenemos en cuenta esos objetivos, podemos hablar de varios tipos diferentes de sitios web.
 
1. Web corporativa. Muestra información sobre los productos o los servicios que ofrece tu empresa, especifica tu trayectoria profesional y los logros cumplidos, etc.
 
2. Ecommerce. Son las actuales tiendas online. En ellas puedes vender productos de todo tipo.
 
3. Blogs. Son uno de los tipos de páginas web más demandados en la actualidad. Además, estos pueden incluirse dentro de un ecommerce, dentro de una web corporativa, etc. Es decir, que puede haber una combinación entre diferentes tipos de páginas web.
 
4. Sitios de descargas. Los sitios de descargas son aquellos a los que el usuario (unas veces previo registro y otras no) puede acceder para bajarse programas, música, vídeos, etc.
 
5. Juegos. Son páginas preparadas para jugar. Las hay sobre juegos infantiles, sobre casinos, etc.
 
6. Buscadores. Son sitios web hechos para facilitar a los consumidores la labor de búsqueda en Internet. Google es uno de ellos.
 
7. Foros. Los foros son sitios donde el usuario puede plantear sus dudas sobre algún tema que le inquiete. También sirven como objeto de debate.
 
Como puedes ver, existen diferentes tipos de páginas web que puedes elegir según los objetivos que te quieras marcar para tu negocio. Así que si tienes pensado montar un sitio web y no sabes por dónde empezar ¡piensa en tus objetivos!

Responder