DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Principios del Diseño Web

diseno-web

Atrae nuevos clientes ¡y deja atrás
a tu competencia con un buen diseño web!

El diseño web es ese elemento de la página que puede hacer que los usuarios que nos visiten quieran seguir viéndonos o, por el contrario, quieran abandonarnos para siempre.

La historia es simple: si les gusta, seguirán visitando nuestra web y no solo eso, sino que permanecerán en ella por más tiempo; si no le gusta, nos dirán adiós por siempre y no durarán ni un asalto en ella.
 
El hecho de que les guste el diseño y de que permanezcan mucho tiempo en nuestra página es importante porque buscadores como Google lo van a valorar positivamente, pero además, va a hacer que ganemos notoriedad en Internet.
 
Para que nos entendamos, una página web consta de diversos aspectos, unos más técnicos que otros, pero cuando hoy hablamos de diseño web, nos referimos a ese escaparate virtual, a esa primera imagen que tienen de nosotros los usuarios; en definitiva, nos referimos a nuestra carta de presentación. El diseño web se rige (o se debería regir) por una serie de principios que te detallamos a continuación:

  1. Concepto claro. Para elaborar un diseño web se debe tener un concepto o idea clara. Marcar unos objetivos fijos, establecer metas, puede ser un camino ideal para desarrollar el diseño. Deberemos, por tanto, tener un concepto predefinido de lo que queremos conseguir.
  2. Público objetivo. Esa idea debemos adaptarla a un público, un público objetivo que es al que queremos llegar. No es lo mismo una tienda de ropa que queremos enfocar al público juvenil que una tienda de ropa señorial, por ejemplo y esto debe verse reflejado en el diseño web.
  3. Unidad, armonía. El diseño web debe cumplir con el principio de unidad, de armonía, es decir, que los diferentes elementos que lo componen estén en consonancia.
  4. Jerarquía. Debe haber una jerarquía visual; el diseño web debe estar bien estructurado, bien organizado.
  5. Simplicidad. Entre más simple sea, más atraerá al público; más vale sencillo y claro que algo muy cool pero engorroso.
  6. Innovador. Debe ser innovador, estar a la última de las tendencias, pero con un toque de originalidad que lo haga ser recordado. Vamos, que los usuarios te recuerden por tu diseño web.
  7. Comunicación. Y, por supuesto, debe ser comunicativo. Esta será la base de todo diseño web; si no comunica, si no transmite una idea, ¿cómo pretendes llegar al público?

Y ahora, ¿a qué esperas para poner en marcha tu diseño web?

En Empresawebs, ¡podemos hacerlo por ti!

Responder