DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Qué es el posicionamiento SEO y cómo subir posiciones en Google

Seguramente hayas oído mucho hablar sobre el posicionamiento SEO, pero puede que no sepas lo que es. Por eso hoy vamos a contarte todo lo que deberías Verás, el posicionamiento SEO es una de las estrategias de Marketing Online más demandadas en la actualidad.

Consiste en tratar de posicionar tu página dentro de los primeros resultados de los buscadores como Google. En otras palabras, explicarte qué es el posicionamiento SEO y explicarte cómo subir de posiciones en Google es exactamente lo mismo.
 
Sí, el SEO es una labor indispensable para conseguir posicionar en buscadores tan importantes como Google. Requiere de mucho esfuerzo que no solo se traduce en trabajo sino también en tiempo, puesto que esta estrategia no brinda resultados de un día para otro.
 

Cómo subir posiciones en Google

El posicionamiento SEO consta de dos partes:
– Por un lado, está el SEO On Page (o SEO On Site), que consiste en un trabajo que ha de realizarse en el interior de tu página web. Digamos que esto no es tan visible para los usuarios (aunque hay cositas que sí) como para los buscadores, que es para quienes hemos de preparar la web.
 
Si has trabajado alguna vez con alguna empresa de Marketing Online, seguramente más de una te haya nombrado aspectos importantes como la optimización, la necesidad de la página de cargar rápido, la importancia de contar con un título y una descripción, el disponer de un sitemap y un robots.txt, el tener encabezados h1, h2, el contar con un certificado de seguridad SSL, etc.
 
Pues bien, todas esas cositas formarían parte del SEO On Page y son importantes porque son las que le van a mostrar a Google quién eres, qué haces y la importancia que das a tu página.
 
– Por otro lado, está el SEO Off Page (o SEO Off Site), esto es, la estrategia que se desarrolla fuera de tu página. Aquí entraría eso de lo que probablemente todo el mundo te haya hablado: los backlinks de calidad, las redes sociales, los posts en blogs de terceros, las menciones, la aparición en medios online, etc.
 
Y sí, desde luego, debe haber una estrategia continuada, progresiva y, sobre todo, completa. Es decir, que la respuesta a la pregunta de cómo subir posiciones en Google sería algo así como una combinación entre el SEO On Page y el SEO Off Page.

Y tú, ¿ya sabes cómo subir posiciones en Google?

Responder