DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Posicionamiento de páginas web: una técnica con futuro

¿Qué es el SEO? Podemos definirlo de manera sencilla como esa materia del marketing digital que se encarga de posicionar páginas web de empresas y servicios en un buscador. En otras palabras, el SEO se encarga, a través de palabras clave, de conseguir una posición privilegiada cuando un usuario un tema concreto, por supuesto un tema del cual se encarga dicha web. Cada vez con más frecuencia, la gente conoce el SEO y recurre a él, pues internet es a día de hoy una herramienta imprescindible para impulsar un negocio recién nacido. Aunque no solo los que acaban de nacer, sino los ya consolidados, que se afianzan todavía más fidelizando al público de manera online.
 
Cada año, las personas que estudian y desarrollan el posicionamiento web analizan los resultados de años anteriores y mejoran los puntos débiles de su estrategia, además de potenciar los puntos fuertes derivados de los resultados positivos que han igualado o superado las expectativas. Este año, por ejemplo, hay varias cosas que se pueden hacer para que el SEO resulte efectivo. Por ejemplo, que la url sea accesible y fácil de rastrear por Google; que la página web y su diseño se optimicen de la mejor manera posible para que sea vea bien; o que las palabras clave se estudien minuciosamente para que su empleo sea lo más efectivo posible.
 
El uso de las keywords o palabras clave es fundamental, pues ese es el funcionamiento básico de cualquier buscador. Es decir, un usuario cualquiera entra en Google, por ejemplo, y teclea exactamente aquello que necesita encontrar. Teniendo esto en cuenta, se establecen diferencias entre palabras clave, que se pueden dividir en primarias y secundarias. En 2018, cada vez se está teniendo más en cuenta el contenido escrito del texto, pues sigue siendo mucho más fácil de analizar por los algoritmos de Google que cualquier formato audiovisual. Por eso, el estudio minucioso de las palabras clave siguen siendo la clave del SEO.
 
¿Cómo evolucionará el posicionamiento web en un futuro? ¿Se volverá más inmediato, más intuitivo, más visual? Habrá que esperar para ver los resultados del futuro.

Responder