DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Planificar la estrategia de Marketing Digital de un e-commerce

marketing-digital

¿Cuánta importancia tiene para tu e-commerce?

 
Planificación: esa es una de las claves del éxito de todo e-commerce hoy por hoy. Pero es también, por qué no decirlo, una de las grandes asignaturas pendientes de la mayoría. ¿Y por qué es tan importante la planificación en cualquier e-commerce?

Pues por varias razones que te contaremos hoy en Empresawebs.
 
1. Es determinante. Tras definir los objetivos que se quieren conseguir con la estrategia de Marketing Digital que se vaya a llevar a cabo en el e-commerce, es necesario buscar la forma más adecuada para lograrlos. Y, para conseguirlos, ¡hay que planificarlos! La planificación es así el primero de los pasos que han de seguirse tras haber preestablecido las metas y, por tanto, es determinante.
 
2. Facilita las labores. Cuando una estrategia está planificada adecuadamente, es mucho más fácil realizar las tareas encomendadas e incluso será más sencillo hacernos un esbozo de estas de forma que, cuando tengamos que ponernos con ella, no nos pille de sorpresa y ya tengamos una idea exacta de lo que tenemos que hacer. Para que se vea más claro, te ponemos un ejemplo: imagínate que estás desarrollando una estrategia de marketing de contenidos y estás planificando la redacción y publicación de los contenidos mensuales. Si además de tener planificada las fechas de publicación, a la hora de organizarnos ponemos, por ejemplo, una palabra clave que nos de una idea de lo que se quiere reflejar en cada contenido, te será mucho más fácil sentarte a escribir el día que te toque hacerlo.
 
3. Ahorra tiempo. Si las tareas están bien definidas, bien planificadas, además de ser más sencillo de llevar a cabo, es menos costoso en lo que a tiempo se refiere. Es obvio que se perderá mucho menos tiempo si el todo es llegar y ponerse con ello que si llegamos y tenemos que empezar a pensar en qué hacer y cómo.
 
4. Aumenta beneficios. Por todos es sabido que el tiempo es oro en cualquier tipo de negocio, sea e-commerce o un establecimiento físico, pero también que menor tiempo es sinónimo muchas veces de más beneficios por aquello de la productividad.
 
Por todo ello, podemos decir que la planificación es clave para cualquier e-commerce.

¿Lo crees tú también así?

Responder