DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Optimización de la tasa de conversión ¿qué es y cómo hacerlo?

Conseguir una óptima tasa de conversión es imprescindible. De hecho, todo comercio digital que quiera tener éxito necesitará obtenerla. Pero ¿cómo puede lograrse una perfecta optimización de la tasa de conversión?, ¿qué elementos hay que tener en cuenta? Te lo contamos todo aquí.

Por conversión no se entiende solo una venta. Convertir es también conseguir que un usuario se registre en nuestra plataforma o que se suscriba a nuestra newsletter. Así, la conversión se basa en el alcance de los objetivos que te hayas fijado previamente. Se trata de que los consumidores completen la acción que quieres que realicen.
 
La optimización de la tasa de conversión es, por tanto, la mejora de todos los elementos que contribuyen a aumentar el ratio de conversión de una página web.

¿Cuáles son las claves para optimizar la tasa de conversión?

Test A/B
Los test A/B son una buena fuente para comprobar qué es lo que mejor funciona. Al tener dos versiones de una misma página web, se puede medir la efectividad de cada una. Con ello, se sabrá qué página está consiguiendo una mejor conversión.
 
Landing page optimizada
Optimizar las landing pages que crees para las palabras claves con las que quieres que tus usuarios te encuentren es uno de los pilares básicos. En la landing, trata de conseguir un equilibrio entre SEO, usabilidad y marketing de atracción.
 
Velocidad de carga
Entre antes cargue la web más posibilidades tendrás de conseguir que el usuario quiera permanecer en tu página.
 
Simple but significant
Simplificar al máximo el proceso de compra y evitar todo tipo de elementos que distraigan la atención es una prioridad. Que una landing sea simple no quiere decir que no aporte valor al usuario. A veces, menos es más.
 
En cuanto a los elementos que se han de tener en cuenta dentro de una web, es decir, en cada test A/B, estos son:
Call to action (CTA) que son las llamadas a la acción. Cuanto más claras mejor.
Heatmaps, que son los mapas calientes de la web, esto es, los puntos donde más centran la vista los usuarios y por tanto donde debes resaltar cualidades de tus servicios o productos.
Título, que es lo primero que va a ver el usuario cuando llegue a tu landing o a tu página web. Este debe ser lo más atractivo posible.
 
En definitiva, optimizar tu ratio de conversión hará que consigas un tráfico de mucha más calidad y, por supuesto, te ayudará a convertir más.

Y tú ¿ya sabes cómo vas a optimizar el tuyo?

Responder