DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Off page SEO: ¿qué es y qué requisitos le gustan a Google?

Muchas veces hablamos de SEO en general y no nos detenemos a explicar las dos caras de lo que se considera posicionamiento natural. ¿Las dos caras? Puede que esto te esté sonando a chino mandarín, pero tranquilo porque en este post te explicamos lo que necesitas saber.
 
Verás, para que Google te vea con buenos ojos, este quiere que trabajes. Y quiere que lo hagas en torno a dos variables fundamentales: el SEO on site y el off page SEO (sus dos caras).
 
El on page SEO viene a ser el trabajo que has de realizar en la propia página web. Habitualmente de esto suele encargarse un equipo de expertos, ya que aunque hay cosas que pueden hacerse con plugins, hay otras para las que se necesitan unos conocimientos mínimos de programación.
 
El off page SEO es toda la estrategia que se desarrolla fuera de la página web y que tiene como objetivo principal conseguir enlaces desde fuentes diversificadas.
 
Dado que el off page SEO fue, es y seguirá siendo uno de los requisitos más valorados por Google, en esta ocasión vamos a presentarte algunas de las estrategias que más gustan al buscador.

Requisitos off page SEO que más gustan a Google

Alta en buscadores
Si no te das de alta no solo en él como buscador sino en otros buscadores importantes difícilmente tu página pueda ser encontrada.
Blogs de terceros
El marketing de contenidos es una de las estrategias más valoradas, así que contar con post que hablen de tu marca o de tus productos en blogs de terceros que incluyan enlace hacia tu web es fundamental.
Guest blogging
Otra acción que te puede servir de gran ayuda es hacer guest blogging, es decir, participar como autor invitado en blogs de temática relacionada e incluir uno o dos enlaces hacia tu sitio. Pero ojo, estos enlaces deben ayudar al usuario.
Redes sociales
Los enlaces provenientes de redes sociales también son otros de los que a Google más le gustan, así que sería bueno conseguir que los usuarios de las redes hablen sobre ti o tus productos.
Participación en foros
Participar en foros relacionados, comentar en publicaciones de terceros, etc. también te ayudará.
Notas de prensa
Realizar notas de prensa y distribuirlas en medios importantes es otra de las acciones que Google valorará.
 
En definitiva, estos son algunos de los requisitos off page SEO que a Google más le gustan. Cumplirlos te ayudará a posicionar.

Y tú ¿conocías estos factores off page SEO?

Responder