DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Marketing Turístico Digital: adaptarse a las tendencias estivales

marketing-turistico-digital

Cuando adaptar nuestra estrategia digital a cada
periodo del año mejora nuestra red de clientes

 
Desde que el móvil se ha convertido en el medio desde el que todos buscan, no hay negocio online o e-commerce que pueda evitar la tentación de probar su estrategia digital adaptándola a él. Pero es que además, la llegada de cada estación supone cambios para cualquier empresa porque, dependiendo de aquella en la que estemos, hay servicios más demandados que otros.

Por ejemplo, en verano, el sector turístico tiene un protagonismo casi hegemónico; por tanto, adaptar las estrategias al marketing turístico digital es fundamental.
 
Y cuando hablamos de adaptar las estrategias nos referimos, entre otras cosas, a aprovechar los excelentes recursos del marketing digital en general y del marketing móvil en particular. Los turistas prefieren utilizar el móvil para realizar sus búsquedas; de hecho, según un estudio de BookingSuites, cuatro de cada diez llega a las páginas webs de los hoteles y alojamientos desde su móvil. Ahora bien, para reservar, la tendencia es usar el ordenador. El primer paso por tanto de todo e-commerce dedicado al sector turístico será adaptar su página a los dispositivos móviles para que los usuarios, cuando lleguen a sus páginas, puedan verla adecuadamente.
 
Para alcanzar el éxito, a veces basta con dar el primer paso; pero resulta que, en un ámbito donde la competencia es tan elevada como el del turismo, y más aún en los meses previos al verano, el primer paso no es suficiente, sino que se requerirá de más acciones como:
 
– Redes Sociales: son un punto clave para interactuar con los usuarios, comunicarnos con ellos.
– Foros de opiniones como TripAdvisor, donde ya se puede consultar opiniones, comparar precios y hasta reservar viaje.
– Contenidos: los blogs corporativos son un instrumento cada vez más potente para los e-commerce. Mediante ellos, se puede exponer vivencias, se puede dar consejos de viajes, se puede recomendar lugares para visitar, etc.
 
Sí, el Marketing Digital tiene eso, que puede adaptarse a cualquier tipo de negocio online y cualquier época del año.
 
Si crees que tu sector está en época de esplendor, no te lo pienses. Y, si tu periodo de máximo éxito está por venir, no lo dejes para lo último.

¡Sácale el máximo partido!

Responder