DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Marketing relacional: relaciónate con tus clientes, es la clave del éxito


Abrir un negocio cuando no se tiene ni idea de por dónde empezar resulta en ocasiones muy complicado. Los emprendedores muchas veces no tienen la formación suficiente ni los conocimientos necesarios para llevar a cabo un proyecto tan grande como es la creación de una pyme.

Y ya ni hablemos del momento en el que tenemos que conseguir ventas de los productos o servicios que ofrecemos al cliente, algo que en la inmensa mayoría de ocasiones no sabemos hacer. Hoy os hablamos de uno de los aspectos fundamentales de todo negocio a la hora de vender: la relación con el cliente, que está estrechamente vinculado con el Marketing relacional.

Hace unos días leí un artículo en el que se hacía referencia a la importancia de establecer una relación con el consumidor para conseguir ventas. Al respecto, aseguraban que para lograr vender un producto o servicio era más aconsejable, interesante e incluso eficaz relacionarse con el cliente y mantener una buena conversación con él que tratar de vendérselo directa y descaradamente. Mientras iba leyendo, me iba dando cuenta de que efectivamente se estaba en lo cierto. Cuando uno solicita información sobre un servicio, normalmente es porque está interesado en él; de modo que lo que quiere entonces es que se le informe, que se le tenga en cuenta y que se le ofrezcan soluciones basadas en las necesidades específicas que este tiene.

Recargar sus oídos con millones de adjetivos que describan la inmejorable calidad del servicio y sus sorprendentes precios puede hacernos caer en una trampa porque el cliente automáticamente sospechará que lo hacemos para vender. En su lugar, deberíamos más bien informarlo en su justa medida, escucharlo, dejarlo participar en esta andadura y hacerle ver que puede confiar en nosotros, que lo vamos a ayudar y que lo entendemos.

A fin de cuentas, estamos en la era de la información y la comunicación en la que las relaciones entre personas son cada día más importantes. Invita a tus clientes a formar parte de tu negocio, déjalos intervenir, relaciónate con ellos y consigue ventas sin tener que vender.

En definitiva, se trata de vender sin necesidad de demostrar que realmente lo estamos haciendo.

¿A que suena interesante?

Responder