DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

¿Qué es el Marketing Digital y por qué es importante para el ecommerce?

marketing-digital

El Marketing Digital engloba todas esas estrategias
comerciales que harán crecer tu ecommerce

 
El Marketing Digital es el estudio de todas y cada una de las técnicas publicitarias online que, puestas en práctica y llevadas a cabo de forma correcta, servirán para promocionar tus productos o servicios. Si tanto el estudio como la puesta en marcha de las estrategias se hacen de la forma adecuada, el resultado se traducirá en ventas.
 
Visto así, podría parecer una tarea sencilla, pero no. No lo es en absoluto, pues cada vez son más las técnicas que existen, cada vez el mercado-usuario-consumidor se hace más exigente y cada vez son más los aspectos de la web que hemos de tener más en cuenta.
 
Pero, ¿qué estrategias de Marketing Online existen?
Antes de responder a ello, hay que dejar claro que el Marketing Online engloba todas y cada una de las técnicas de publicidad de un ecommerce. Es importante saberlo porque hay quienes al pensar en Marketing Digital piensan directa y exclusivamente en SEO. Sin embargo, aunque este sea imprescindible, no es la única técnica que hay. Veamos algunas de las más comunes:
 
– Publicidad por clicks (SEM), lo que viene a ser Google Adwords. Te permite aparecer en los resultados de Google como anuncio patrocinado destacado.
– Marketing en buscadores (SEO), lo que viene a ser posicionamiento natural. Esto se consigue a través de multitud de estrategias.
– Programas de afiliados, que te benefician porque promocionan tu ecommerce.
– Envíos de correos masivos, lo que viene a ser Email Marketing.
– Creación de vídeos explicativos sobre negocio o productos, o sea, Videomarketing.
– Otras muchas estrategias como: envío de newsletters, contenidos en el blog propio, creación de banners, marketing de guerrilla, neuromarketing, marketing de atracción, gestión de redes sociales, etc.
 
Hay que tener en cuenta que el Marketing Digital no lo es todo para que un ecommerce tenga éxito. Puede darse el caso de que este sea muy bueno, pero no convierta. ¿Qué puede suceder? Que la web no reúna otra serie de requisitos indispensables para la venta. Por ejemplo, llamadas a la acción.
 
Así pues, el Marketing Digital puede ayudar a hacer crecer tu negocio. Eso sí, conviene hacerlo bien y tener un diseño web en condiciones.

Y tú, ¿quieres hacer crecer el tuyo?

¡Contacta con Empresawebs!

Responder