DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Los diseños web más usados en los e-commerce

Cada año que pasa, el porcentaje de compradores en tiendas online aumenta. A medida que internet se consolida como la plataforma favorita de los usuarios para realizar trámites, disminuyen también los miedos a las estafas y al anonimato de las marcas. Además, los e-commerce agregan, cada vez con más frecuencia, la posibilidad de votar por el servicio y dejar comentarios, lo cual tiene un efecto rebote positivo sobre clientes potenciales.
 
Por ello, no es de extrañar que el número de e-commerce también aumente de manera proporcional a ese aumento de compradores. Debido a ello, el diseño web de las tiendas online ha cobrado una importancia fundamental, puesto que son el escaparate de las marcas comerciales por excelencia. Antes, el consumidor solo tenía que pegar la nariz al cristal para ver los productos en físico. Ahora, navega por internet en busca de una buena ficha de producto, una imagen de calidad y, a ser posible, una muestra.
 
En consecuencia, actualmente las tendencias de diseño web de los e-commerce son cambiantes, y buscan adaptarse a los nuevos perfiles de consumidor y a sus hábitos de compra. Se intenta que el diseño, además de llamativo, sea cómodo y rápido, siempre considerando que lo que desean los clientes potenciales es que la transacción final sea lo más rápida posible. Teniendo esto en cuenta, en 2018 han triunfado especialmente la incrustación de contenido multimedia, tanto para animaciones flash que sirvan de muestrario general de productos, como para la exhibición de productos concretos.
 
ambién se ha procurado mejorar la experiencia de usuario a través de las estructuras en forma de boxes o cajas. Estas cajas son especialmente útiles a la hora de distinguir las secciones principales de cualquier tienda online, como el carrito o las subsecciones de productos, y resultan simples pero visualmente atractivas. Por otro lado, la gama cromática de colores brillantes, debidamente combinada con un fondo blanco y limpio, está empezando a ganar terreno.
 
Queda por ver qué tipo de estructuras y diseños demandarán los usuarios en 2019, pero, en principio, estas tendencias se cotizan en alza y parecen dispuestas a vivir mucho tiempo.

Responder