DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Esto es lo que te pasará si no tienes un diseño responsive

¿Cuáles son los perjuicios de no tener
una página con diseño responsive?

 
¿Has accedido alguna vez a una página web y, al abrirla, te has ido? ¿Cuál ha sido el motivo? ¿Has intentado comprar alguna vez desde tu móvil en una tienda online y has desistido después de varios intentos?
 
Pues bien, si te has encontrado alguna vez en una situación así o similar, déjanos decirte que, si tienes una página web a tus posibles clientes les puede suceder lo mismo. Y ellos, como tú, no se pensarán dos veces el irse si tu página no se les carga bien.
 
Esto, queridos amigos, tiene que ver con el diseño responsive o lo que es lo mismo con la adaptación a dispositivos móviles.
 
Por si no sabes lo que es, te lo contamos brevemente. Hoy el 60% del tráfico que llega a tu página web procede de teléfonos móviles. Es decir, de usuarios que realizan sus búsquedas desde sus smartphones. Por eso, las páginas web deben adaptarse a los diferentes dispositivos para que cuando un usuario entre en tu página, tenga un iPhone tenga un Samsung, tenga Huawei y sea el modelo que sea, pueda verla bien.

Pero ¿y qué pasa si no tienes un diseño responsive?

Aunque puedas pensar que el único inconveniente es que no vean tu web bien, lo cierto es que son unos cuantos más los inconvenientes que hay. Te contamos los más importantes.

  1. Di adiós a las posiciones de Google. Ya lo sabes, Google es cada día más exigente y cada día valora más aspectos para posicionarte. Sí, al llegar un alto porcentaje del tráfico desde los móviles, él entiende que está ofreciendo un buen resultado cuando la página cuenta con un diseño responsive. Así que si no la tienes, ya tienes bastantes puntos menos para posicionarte.
  2. Despídete de recibir tráfico. Si no estás posicionado, a menos que hagas alguna campaña de Adwords o en redes sociales, no recibirás visitas.
  3. Olvídate de que te mencionen en las redes sociales. El 55% del consumo de redes sociales proviene también de móviles. Si viendo sus redes sociales les aparece tu web y quieren meterse para ver qué tienes en ella, pero resulta que cuando llegan no la ven bien ¿crees que van a quedarse y van a recomendarte en redes? Desde luego, no.
  4. Olvídate también de que te compren. Si llegan a tu tienda desde sus móviles y resulta que o no pueden acceder o cuando acceden no pueden comprar porque se encuentran con mil impedimentos ¡estarás perdiendo ventas!

 
En definitiva, si no quieres que te suceda esto, será mejor que te pongas a trabajar en el responsive design cuanto antes.

Y tú ¿a qué esperas?

Responder