DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Las tendencias en diseño web del siglo XXI.

El mundo de los negocios online, como buen reflejo virtual del mundo real, exige una serie de procesos publicitarios necesarios para que una empresa o una persona autónoma sean visibles y consigan llegar a sus clientes. Para ello, lo único que hay que hacer es sustituir el tradicional aderezo y diseño de interiores de un local físico por su homólogo de la red: el diseño de páginas web. Obviamente, las tendencias en diseño no son iguales en todas las épocas, del mismo modo que la arquitectura va variando de aspecto, de necesidades estéticas y funcionales, en función de los cambios sociales y de la evolución de las preferencias individuales y colectivas.
 
En este sentido, cabe preguntarse lo siguiente: ¿cuáles son las tendencias actuales en diseño web? Es decir, ¿qué necesitan tener en cuenta las startup jóvenes y los negocios de cierta antigüedad que necesiten renovarse para llegar a una mayor cantidad de público, quizá más joven y diverso? Para empezar, podemos hablar del minimalismo, un estilo que también se ha adueñado de la arquitectura y del arte en general. A la sociedad del siglo XXI, caracterizada por la aceleración y por la necesidad de inmediatez que han instaurado en nosotros internet y los medios de comunicación modernos, les interesa un diseño claro, limpio, sin barroquismos y sin excesos.
 
Por otra parte, quizá debido a lo complicado que es a día de hoy para mucha gente joven encontrar empleo y estabilidad económica mediante los procesos tradicionales, encontramos una preferencia por las tipografías handmade, que son una suerte de do it yourself, o «hazlo tú mismo», de las letras. Además, es una manera más de reflejar la creatividad y el sentido artístico que muchas personas tienen en su interior y que consideran necesarios a la hora de promocionar su propio negocio. Por último, podemos mencionar de manera concisa la importancia del aspecto visual.
 
Las imágenes en movimiento y la predominancia de la fotografía por encima del texto es claramente compatible con las tendencias mencionadas. Cualquiera de estas ideas novedosas se deberían tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.

Responder