DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo las redes sociales pueden hacer crecer tu e-commerce

ecommerce-redes-sociales

Cuando una campaña en redes sociales puede hacerte despegar

 
Las redes sociales son un perfecto aliado para los e-commerce de hoy en día. El principal motivo es que, hoy por hoy, un alto porcentaje de los usuarios que navegan por Internet lo hacen para acceder a las redes sociales. En ellas, ya no solo se comunicarán e interactuarán con sus amigos, ya no solo conocerán a gente nueva.

También buscarán productos y servicios en los que puedan estar interesados y para los que necesiten información útil.
 
Por todos es bien sabido que en estos momentos el mercado digital goza de esplendor en prácticamente cualquier sector, por lo que cada vez la competencia entre e-commerce es mayor y, como consecuencia de esa elevada competencia, los usuarios lo tienen cada vez más difícil para decantarse por un e-commerce serio y de calidad.
 
Las redes sociales ayudan no solo al usuario a localizar ese e-commerce que ofrece ese producto específico en el que está interesado, sino que, además, le facilita información relevante e incluso le permite obtener opiniones acerca de estos.
 
Para los e-commerce, esto es una gran ventaja porque las redes sociales pueden valer para captar la atención de nuevos clientes interesados en nuestros productos y servicios. Si hay varias empresas del mismo sector compitiendo en Internet, pero una de ellas, además de una página web sugerente a la que el usuario podrá llegar, ofrece información útil, renovada y una cuidada imagen corporativa en las redes sociales, mientras que la otra se limita a contar con una página web atractiva, sin duda alguna aquella que cuente con una estrategia en redes sociales tendrá muchas más posibilidades de quedarse con el usuario que aquella otra que ha de basar sus esfuerzos en atraer al cliente con un diseño web.
 
Además de esto, en lo que al posicionamiento SEO se refiere, las redes sociales son también muy potentes. Actualmente, Google da valor a los enlaces provenientes de una estrategia en redes sociales, por lo que estas ya servirían para obtener resultados en Google.
 
Por tanto, las posibilidades de que tu negocio crezca en Internet aumentan considerablemente con una estudiada estrategia de redes sociales.

Y tú, ahora que sabes esto, ¿a qué esperas
para adentrarte en el mercado social?

Responder