DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Las facilidades de Google para aplicaciones móviles

El ordenador, ya sea en su versión clásica de sobremesa o en formato portátil, sigue siendo una herramienta de trabajo y ocio imprescindible en nuestras vidas. Sin embargo, y aunque es muy arriesgado aseverar que empieza a quedarse obsoleto, sí es completamente cierto que ya no es la única manera que tenemos los usuarios de acceder a internet, ver películas y series, escuchar música o jugar a videojuegos. Ahora, podemos usar el teléfono móvil o la tableta gráfica, que además ofrecen el añadido de poder hacer todo eso mientras nos desplazamos o estemos donde estemos. Por esa razón, las aplicaciones móviles son cada año más numerosas y más cómodas de usar. Al fin y al cabo, en las aplicaciones está el futuro.
 
Hoy en día, no existe marca online reconocida que no disponga de una app. A través de una app de restaurante o cafetería, por ejemplo, podemos gestionar y utilizar promociones, así como acceder a descuentos y noticias. También nos resulta mucho más cómodo leer las noticias de un diario digital a través de su app, cuya interfaz está cien por cien adaptada a las pantallas de un iPhone común. De igual modo, se han popularizado las aplicaciones estilo bases de datos, útiles para buscar información de reservas turísticas, opiniones sobre destinos, bibliotecas públicas, y otros servicios que podemos necesitar en algún momento de nuestras vidas.
 
De igual modo, las redes sociales y Google son los dueños absolutos del acceso a internet a través de móviles. Por eso, se ha simplificado su uso todo lo posible para que los usuarios tengan sencillo tuitear, subir fotos o, sencillamente, buscar información de manera rápida. En 2018, Google ya ofrece a los usuarios información esquemática del tiempo, de definiciones de diccionario, de traducciones o de las preguntas más frecuentes con respecto a cualquier cosa. Todo ello sin necesidad previa de acceder a ningún sitio web. Exactamente lo que pide el acceso a internet a través de una pantalla táctil: rapidez y comodidad. De cara al próximo año, Google seguirá trabajando en un servicio cada vez más inmediato y minimalista en su diseño.

Responder