DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

La web modular y el diseño en esqueleto

El diseño web no se hace solo con una finalidad estética. Naturalmente, tiene que ser atractivo para el usuario promedio, pero no es un cuadro surrealista ni una pintura contemporánea. En ningún caso debe ser un rompecabezas imposible de descifrar. Porque un diseño web se hace, en esencia, para que el usuario encuentre los enlaces y las categorías que desea consultar con facilidad. Un buen diseño web, además de atractivo, y además de presentar un estilo y un juego cromático acordes con la web, tiene que proporcionar un modo de navegar que sea inmediato, intuitivo, cómodo y sencillo. Por eso, el primer paso del diseño de una página web es la estructura.
 
Las nuevas tendencias web de 2018 tienen todo esto en cuenta. Todas ellas se elaboran y evolucionan en función de las necesidades claras de los usuarios desde los años anteriores; es decir, su evolución. Por ejemplo, este año predominan mucho los diseños en esqueleto, pues su principal ventaja es que permite que la página se cargue progresivamente y por etapas, creándose así un patrón de contenido que parte de lo más simple para llegar después a lo más complejo. Esto supone una mejora clara en cuanto a la velocidad, que se reduce y facilita la capacidad de adaptación de la persona que visita la web. Le resultará mucho más fácil ir descubriendo los contenidos.
 
La otra cara de la moneda de los diseños estructurales web de 2018 son los diseños modulares. En este caso, no hay un tapiz con eslabones tan claramente conectados entre sí a través de la carga progresiva de contenidos, como ocurre en el caso del esqueleto. Los diseños modulares se caracterizan por presentar módulos que funcionan de manera independiente en el espacio del index o de la sección de la página que se visite en ese momento. Esto quiere decir también que cada módulo tiene la versatilidad y la flexibilidad suficientes como para readaptarse a cada formato, con lo cual funcionan muy bien si se visualiza la web en un teléfono móvil. Los dos diseños, en cualquier caso, son ya bastante útiles y populares.

Responder