DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

La importancia de Google AdWords en campañas publicitarias

Cualquier persona experta en marketing digital y contenidos online entiende dos cosas: en primer lugar, que esta disciplina es relativamente nueva y está en constante cambio y crecimiento, dependiendo íntegramente dicho crecimiento del flujo de personas y conversaciones en la red; y en segundo lugar, que es muy importante tener en cuenta Google a la hora de diseñar estrategias de campañas online. En nuestro país, el gigante de la información es el buscador más usado. La inmensa mayoría de los usuarios lo utilizan para localizar productos, servicios, marcas o, se cillamente, información puntual, cada vez más facilitada gracias a los algoritmos de Google, que resumen datos básicos en la página de resultados principal.
 
La cuestión es que todas las estrategias de SEO, SEM y comunidades virtuales en redes sociales, se enfocan a conseguir un indexado del sitio web útil y que sitúe la web en los primeros resultados de dicha búsqueda. Por ejemplo, los metadatos de un vídeo de Youtube, es decir, el título, la descripción y las etiquetas de dicho vídeo, se vinculan directamente al buscador. Con lo cual, mientras más preciso sea el contenido de dichos metadatos, más sencillo será encontrar dicho vídeo. Por eso es tan importante Google, pues es algo así como la antesala de la información que el usuario necesita. Esa tendencia sigue creciendo en 2018 y no tiene pinta de que vaya a disminuir.
 
Estas razones de peso también convierten a Google Adwords, la plataforma de anuncios de Google, en una de las mejores opciones posibles para diseñar campañas publicitarias. Por ejemplo, los vídeos diseñados a través de la plataforma pueden aparecer en vídeos de Youtube, aunque el buscador multimedia disponga de su propia plataforma de creación de vídeos publicitarios. Para cualquier negocio que quiera tener una proyección absoluta en internet y atraer visitas a través de un embudo de conversión, como un e-commerce, conocer esta herramienta es imprescindible. Además, su fácil interfaz, y su sencillez de uso en general, la convierten en la mejor opción posible a la hora de iniciar cualquier campaña. El marketing digital seguirá creciendo, pero tendrá esto en cuenta.

Responder