DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Keyword stuffing y otras formas de hacer mal SEO

palabras-clave
Tener presencia online hoy es imprescindible. Pero para ser visibles en Internet, esto es, para estar bien situado en los buscadores, se necesita conocer bastante bien el campo y dominar las técnicas SEO que mejor funcionan.

Google es el buscador por excelencia y es por ello que, cualquier estrategia ha de ser llevada a cabo pensando en todos aquellos requisitos que este exige. El problema sucede cuando se desarrollan técnicas con las que trabajar esos aspectos que no son del todo buenas para el SEO.
 

4 formas muy comunes de hacer mal SEO

Aunque estas no son las únicas razones por las que tu web puede resultar penalizada por el gigante, sí que son algunas de las más habituales.
 
1. Keyword stuffing
Google valora en exceso la calidad y siempre la prima sobre la cantidad. También le gusta lo natural, por lo que eso de encontrarse con una web cargada de una misma palabra clave que se repite una y otra vez, no lo va a ver con buenos ojos. El exceso de palabras clave y la sobreoptimización para el buscador son spam.
 
2. Contenido duplicado
Le gustan las páginas con bastante contenido, sí, pero ese contenido tiene que ser original, nada de copiar textos de otras webs similares. Si lo haces, tarde o temprano se dará cuenta y será entonces cuando deje de dar valor a tu web para posicionarla.
 
3. Ocultar contenido
Esta práctica era antes muy habitual y, aunque ahora ya no lo es tanto, todavía hay quienes lo hacen. Es importante que se sepa que esto incumple las directrices de Google y, por tanto, debe evitarse a toda costa.
 
4. Abuso de enlaces comprados
Los enlaces no naturales o artificiales han sido y siguen siendo muy perseguidos por Google. Aunque cada vez le resulta más complicado detectarlos, lo cierto es que, si descubre que los enlaces que apuntan a tu web son comprados, ten por seguro que tomará medidas.
 
Hacer mal SEO y meter la pata es muy fácil cuando no se sabe nada o se conoce muy poco sobre ello. Por eso, es importante que tus campañas sean llevadas a cabo por buenos profesionales cualificados que hagan todo lo posible por conseguir un buen posicionamiento SEO de tu web.
 

Y tú, ¿tienes quién te gestione tus campañas?
En Empresawebs, podemos hacerlo por ti.
Responder