DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Instagram para negocios: cómo y por qué darse de alta

Instagram
Instagram es, de todas las redes sociales, la que mayor crecimiento ha experimentado entre las grandes marcas desde su nacimiento. Las razones de su potencial éxito son múltiples pero, si tenemos que destacar una, hemos de decir que esa es su increíble capacidad para emocionar.

Centrada casi en su totalidad en la imagen, esta aplicación es además un excelente instrumento para los negocios que quieren darse a conocer por diferentes motivos:
 

  • Permite crear un vínculo personal entre tú como marca y los usuarios como posibles clientes.
  • Es muy creativa, ¡da para todo!
  • Permite una mayor interacción no solo entre tú y tus clientes sino también entre los propios clientes que buscan un producto determinado.
  • Todo lo que publiques en Instagram puede ser automáticamente publicado en Facebook y otras redes sociales, si así lo quieres, lo que te permitirá abrirte aún más.
  • Es una red social muy activa. Miles y millones de usuarios acceden a Instagram cada segundo.
  • La geolocalización es otra de las características principales de Instagram para negocios, al permitir localizar tu actividad.

 
Con todo esto, no podrás decir que Instagram no es una extraordinaria herramienta para darte a conocer. Pero, ¿cómo darte de alta y triunfar con esta app? Te lo contamos en estos sencillos pasos que la propia aplicación nos explica en su página web:
 

  1. Regístrate en la aplicación sin olvidar quién eres y cómo quieres que te localicen. Escoge un nombre de usuario que te represente.
  2. Añade una foto de perfil, una breve biografía y un enlace al que puedan acceder tus seguidores.
  3. Relaciona y asocia tu cuenta de Instagram con Facebook para que tus publicaciones tengan mayor repercusión y acogida.
  4. Anuncia a tus seguidores de Facebook que ya estás en Instagram y que ya pueden comenzar a seguirte.
  5. Empieza a compartir fotos con tu público. No olvides hacer publicaciones curiosas, interesantes ni tampoco incluir hashtags relacionados con ellas.

 
Estos sencillos pasos te ayudarán a iniciarte en un mundo que te enganchará rápidamente. Más adelante, te daremos pautas sobre cómo sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram para tu negocio.
 

Empieza ya a crecer ¡Muévete en Instagram!

Responder