DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google Maps: una guía completa. Parte I

google-maps-logo

¿Te vienes de viaje con nosotros?

 
Google Maps es uno de los servicios de Google más importantes y de mayor demanda en la actualidad. En el post anterior, te comentamos que el futuro de la publicidad online estaba en el Marketing Local y el Google Maps forma parte de él.

Por eso, en esta ocasión, hemos creído conveniente hablarte de esta increíble herramienta que, ante todo, te permite darte el lujoso capricho de viajar por el mundo ¡sin que tengas que moverte de casa! En este post, te elaboramos una breve guía sobre algunas de las opciones que ofrece. ¿Quieres saber qué te permite esta poderosa arma de Google?
 
Para que puedas entender bien todas y cada una de las opciones que nos ofrece, hagamos una cosa:
ya que estamos, vete al buscador de Google y pon “Google Maps” en el cursor. Te aparecerá en primer lugar esta url https://maps.google.es/. Accede a ella. Ahora pon en el espacio en blanco que tienes en el extremo superior izquierdo de la página el nombre de un lugar que te encantaría visitar. Nosotros hemos hecho la prueba con Miami, así que si lo deseas, puedes probar con ese nombre.
 
Automáticamente se te descargará el mapa de gran parte de Miami.
 

¿No es así?

 
Ahora dirige la vista hacia el espacio donde habías puesto el nombre “Miami” (o el que se te haya ocurrido). ¿Qué puedes ver? Primero que nada, se te facilitan datos que el buscador cree que pueden resultar interesantes para ti. Entre ellos:
 
– El país, el estado, la ciudad, etc. a la que pertenece el sitio que estás buscando.
– El tiempo que hace a tiempo real.
– La hora que es.
– Información resumida del sitio, con posibilidad de visualizar imágenes.
– La situación acerca del tráfico e incluso si te interesan otros desplazamientos, te ofrece rutas aptas para bicicletas, senderos, carriles bici y senderos de tierra sin pavimentar.
– Fotos de los alrededores.
– Recomendaciones de servicios (hoteles, restaurantes, etc)
 
Luego también tienes la opción de hacer click en “Cómo llegar” y de guardar la búsqueda. Si cliqueas en “Cómo llegar”, deberás poner un origen.
 
Y ahora, dependiendo de tu lugar de origen, tendrás mil opciones más.

See you soon!

Responder