DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Google actualiza su algoritmo; el Penguin 4.0 ya está aquí

google-penguin-4

Google ha cambiado; se ha puesto el traje angelical y ha trastocado las reglas del juego que él mismo había impuesto. Ahora, dice ser real, o sea, que no te hará esperar siglos hasta verte posicionado, ya no penaliza, solo devalúa; ya no tendrá en cuenta los enlaces Spam ni hará que el black SEO afecte a toda tu web, sino que, de dudar sobre posibles estrategias poco naturales por tu parte, no le afectará al sitio completo sino que lo hará solo a esa url en concreto que está “bajo sospecha”. Todo esto, claro, salvo que haya un exceso de confianza por tu parte y optes por el Spam masivo.
 
Hasta aquí, todo parece ser bueno, ¿no? Parece tan de cuento de hadas que a algunos les cuesta aceptar que pueda ser verdad. Pero, ¿qué le ha pasado a Google que, de pronto, es la más maravillosa bendición de los e-commerce?
 
En Empresawebs, preferimos ser más realistas. Vale, lo reconocemos, te beneficia en todo eso, pero no creemos que sea oro todo lo que reluce. Y, como queremos hacerte ver las cosas con un poco más de claridad y honestidad, será mejor que tanto tú como nosotros y el resto de empresas del sector del Marketing Online estemos atentos al resto de requerimientos que Google valora.
 
No olvidemos que los enlaces son solo una parte del largo proceso que conlleva el posicionamiento. Además de los enlaces, Google tiene en consideración cerca de 200 factores: contenidos de la web, contenidos del blog, redes sociales y todo lo que a ella conciernen, optimización, integración de encabezados, mapa del sitio XML, adaptación a dispositivos móviles, tiempo de carga de la web, certificado SSL o protocolo de seguridad https, AMP o mejora del rendimiento de las páginas web móviles, etc.
 
Todos ellos, entre otros muchos, son factores que, si bien nunca han sido determinantes, sí que ahora van a ser decisivos. Sobre todo en aquellos casos en los que dos páginas estén al mismo nivel para posicionar, estos elementos van a estar muy bien valorados por Google.
 
Así que si quieres dejar contento al buscador, mejor ponte manos a la obra con tu página.

Y tú, ¿a qué esperas para hacer reformas en tu web?

Responder