DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo ganar dinero con tu blog y crecer en Internet

ganar-dinero-con-tu-blog

En la era de la tecnología y las comunicaciones en la que nos encontramos, tener un blog se ha convertido en un modelo de negocio rentable. Hoy, son muchos los que, al no encontrar trabajo, deciden abrirse un blog a través del que ganar dinero.

Y también son otros muchos los que, aún teniendo trabajo, recurren a esta vía para aumentar sus ingresos mensuales. Sea un grupo u otro, lo cierto es que hoy, contar con uno, puede hacerte obtener beneficios interesantes. Pero, ¿cómo puedes ganar dinero con tu blog y crecer en Internet?
 
Lo primero que debes tener en cuenta es que, para ganar dinero, no basta con que tengas un blog súper mega bonito y en el que escribas con frecuencia. No. Lo primero que debes tener bien claro es que esto es algo que cuesta conseguirlo y cuesta tanto económicamente como en términos de tiempo. Vamos, que supone tiempo y dinero. Pero, si lo haces bien y eres constante, los resultados los vas a ver.
 
Actualmente, existen muchas formas de ganar dinero con tu blog, pero vamos a centrarnos en dos que creemos que pueden venirte bien de primera mano:
 
1. Afiliación. Los sistemas de afiliación te permiten ganar comisiones cada vez que tú promociones un producto en tu blog que el usuario termine comprando en la plataforma con la que mantienes el sistema de afiliación. Te lo explicamos con más detalle: redactas un post en el que hablas de un producto, producto que tú no vendes, pero con cuyo fabricante mantienes un sistema de afiliación y a cuya página web pones un enlace. Ese enlace dirige a tu público a la página de la plataforma donde puede adquirirlo y, en él, aparece una referencia tuya. Si el usuario que te visita hace click en tu enlace del producto y finalmente lo compra en la plataforma, tú ganarás una comisión.
 
2. Patrocinio. Esta otra opción es algo más directa. Se trata de que te registres en plataformas tipo SeedingUp, integres tu blog y esperes a que los anunciantes soliciten un post. Tú lo redactas, lo publicas, pones un enlace en el texto que dirija a la web del anunciante y este te pagará por ello.
 
Eso sí, tanto para que una opción como la otra te salga lo más rentable posible, necesitarás promocionar tu blog, ya que entre más popularidad tenga en Internet, más te pagarán los anunciantes y -previsiblemente- las plataformas por esa afiliación.

Y tú, ¿sabes ya cómo ganar dinero con tu blog?

Responder