DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Facebook actualiza su gama de emoticonos. ¡Ahora hay vida más allá del “Me gusta”!

nuevos-iconos-facebook-1
Tal vez todos lo esperábamos, pero no pudo ser. Ya sabíamos que en breve Facebook nos iba a sorprender actualizando su cartelera de botones para expresar sentimientos más allá del “me gusta” de toda la vida.

Y sí, en efecto consiguió parte de su propósito, sorprendernos, pero no lo hizo de la forma que muchos de los usuarios de la red querían. No incluyó el tan deseado por muchos “no me gusta”, sino que trató de buscar soluciones con las que poder transmitir lo mismo pero expresado de forma más sutil. ¡Cuánta gentileza por su parte!
 
Zuckerberg sabe de sobra que los usuarios de su red son muy exigentes, que les aburre ver siempre lo mismo y que cada vez demandan más novedades que les despierten sensaciones diferentes. Por eso es que ha pensado que es el momento de actualizarse. Porque en las redes sociales, todo es cuestión de renovarse o morir, ¡y eso Zuckerberg no se lo quiere ni puede permitir!
 
Muestra de que Facebook está siempre a la última es que ahora a través de esta plataforma, podemos expresarles a nuestros amigos emociones de lo más variadas: alegría, entusiasmo, admiración, curiosidad, tristeza, sorpresa, angustia, etc. Al “me gusta” de siempre se le añaden entonces otras opciones como “me encanta”, “me divierte”, “me alegra” o “me asombra”; pero además, el tan agresivo “no me gusta” fue pensado en forma de un “me entristece” o un “me enfada”.
 
¿Cómo expresar en Facebook esas otras emociones?
Es sumamente sencillo: imagina que estás en Facebook cotilleando qué se cuece. Ves una publicación de un amigo o un producto de una empresa que te encanta y te gustaría mostrar el sentimiento que ello te despierta. Basta con que cojas el cursor, te vayas al botón de “me gusta” y lo mantengas sobre él un poco. Automáticamente te saldrá la opción ideal para demostrar tu satisfacción, el “me encanta”, en forma de corazón. Pero además, tienes estas otras alternativas:
 
– Con un emoticono un tanto pillo tienes el “me divierte”.
– Unos cachetes sonrojados muestran el “me alegra”.
– Una carita de entusiasmo y asombro es para el “me asombra”.
– Una lagrimita es el símbolo o sello distintivo del “me entristece”.
– Y finalmente, unas cejas arqueadas, un rojo intenso en el rostro y una boca de pocos amigos expresan el “me enfada”.
 
Y hasta aquí el listado… ¡de momento! Si habrá o no un botón específico de “no me gusta” no lo sabremos hasta la próxima actualización de emoticonos. Lo que sí sabemos es que al menos estos ya están dando de qué hablar. Además, para los comercios online, son una forma estupenda de comprobar cuánto gustan a sus seguidores sus productos.
 

Y tú, ¿los has probado ya?

Responder