DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Estrategias de marketing para el Día del Padre

¿Sabes qué estrategias de marketing para el Día del Padre te vienen bien?

Queda menos de un mes para que llegue el Día del Padre. Por eso, las empresas deben empezar a preparar las acciones a través de las que quieren captar a nuevos usuarios con el fin de que terminen comprando sus productos.
 
Por eso, conocer qué estrategias de marketing para el Día del Padre puedes llevar a cabo te puede servir de mucha ayuda. Con ellas, aumentar tus ventas es posible. Veámoslas.

1. SEO

El posicionamiento SEO es muy importante. Conseguir que cuando un usuario busque “regalos para el día del padre”, por ejemplo, llegue a tu página web seguramente esté entre tus objetivos. Y si lo está es porque, como sabes, la inmensa mayoría acude a buscadores como Google a buscar productos.

2. Anuncios de pago en redes sociales: Facebook Ads, Instagram Ads

Facebook e Instagram son algunas de las redes sociales más importantes en la actualidad. El número de usuarios de Instagram, por ejemplo, no para de crecer. Y sí, en ella tienes una oportunidad de oro para lanzar campañas orientadas al Día del Padre.
Ambas redes sociales admiten un montón de tipos de campañas. Una de las que mejor funciona es la creación de concursos, ya que aumentan la interacción y el engagement con el público, algo que sin duda puede incrementar las posibilidades de venta.

3. Email Marketing emocional

La captación de clientes a través de Email es una de las estrategias que mejor funciona. Claro que para ello las campañas deben ser súper emotivas. Debes apelar a las emociones de los consumidores.

4. Descuentos

Y, por supuesto, como no podía ser de otra manera, debes crear y lanzar descuentos interesantes y atractivos. Según el sector al que te dediques, puedes incluso crear packs y ofrecer un descuento especial por la compra de varios de tus productos.
 
Como puedes ver, estas cuatro estrategias de marketing para el Día del Padre pueden hacer que no solo lleguen a ti los consumidores que ya te conocen e incluso que ya te han comprado, sino también otros nuevos que puedan convertirse en clientes.
 
De esta forma, aumentar tu conversión, aumentar tu facturación, incrementar el engagement y la interacción es posible. ¡Y todo con la estrategia del Día del Padre! Imagínate si se hace algo así para todas las fechas especiales.

Responder