DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Esta Navidad ¡apóyate en el Marketing Online!

marketing-online-navidades

¿Para qué te sirve un plan de marketing online y cómo sacarle partido?

 
El Marketing Online es, de todas las formas de publicidad existentes, una de las más eficaces, productivas y tentadoras, si no la más, para los negocios.

En aquellos negocios online o ecommerce, está claro que esta es la más adecuada, pero es que su potencial para llegar a los usuarios es tan grande que hasta para los pequeños comercios físicos, la publicidad online es fundamental, aún cuando estos no cuentan con una página web. Además, hay periodos en los que se recurre más a
Internet a buscar productos y la Navidad es uno de ellos.
 
Dadas las largas colas que hay que hacer para acceder a los centros comerciales, muchos prefieren buscar desde casa y hacer su reserva, aunque luego se acerquen a la tienda a recoger su pedido. Es por ello que esta Navidad, nada mejor para los comercios que apoyarse en el Marketing Online.
 

¿Por qué un plan de marketing online?

Pero, ¿por qué es interesante para los comercios la publicidad online, para qué o de qué les sirve un plan de marketing online? Pues entre otras cosas porque, con ello:

  • Aumentará su visibilidad en los buscadores.
  • Se les conocerá más y mejor.
  • Mejorará su imagen de marca o su identidad corporativa se verá reforzada.
  • Se acercarán a sus clientes.
  • Se fidelizará a sus clientes.
  • Se conseguirán nuevos seguidores, nuevos visitantes y posibles nuevos clientes.
  • Incrementarán sus ventas y, con ellas, sus beneficios.
  • Se les tomará como referencia para futuras compras.

 

¿Cómo sacarle partido al plan de marketing online?

Ahora bien, para que todo eso se cumpla se necesita de una estrategia planificada, diversa y acorde a las necesidades actuales. Ahora, en un momento como la Navidad, servicios como Google Adwords o Google My Business pueden ser estupendos. Con Google Adwords, podrías aparecer en los anuncios patrocinados de Google en cuestión de horas; la otra opción es sumamente interesante para los negocios locales.
Esto sin olvidar, claro está, una estrategia de posicionamiento SEO constante y diversa. Si además, encaminamos la estrategia de marketing en redes sociales para lanzar descuentos de Navidad, ofertas o promociones especiales, los resultados pueden ser magníficos.
 
Ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué esperas?

Esta Navidad ¡apóyate en el Marketing Online!

Responder