DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Errores de usabilidad: qué debes evitar en tu web para convertir más

La usabilidad es ese principio del diseño web que debes tener muy en cuenta en tu negocio online. Su importancia es vital, pues de ella depende, en gran parte, que vendas. Y es que la usabilidad web mejora tu imagen de marca, favorece el SEO, reduce el porcentaje de rebote y facilita la compra. Así que si verdaderamente quieres tener éxito, esto es lo que debes evitar.

Principales errores de usabilidad que debes evitar

1. Falta de coherencia entre el sector y el diseño
Debe haber una correlación entre la temática de tu negocio online y el diseño. Si tienes una empresa de franquicias inmobiliarias, montar un diseño infantil no tiene sentido.
 
2. Inexistencia de llamadas a la acción
Toda web debe contar con llamadas a la acción, pues todas tienen una finalidad. Con todas buscamos un objetivo, bien sea vender un producto, conseguir suscriptores, etc.
 
3. No seguir una estructura ni adaptar los contenidos
La estructura es tan importante como el contenido. Por tanto, no seguir una estructura clara y ordenada y no adaptar los contenidos al público al que te diriges son graves errores.
 
4. No adaptarse a móviles
Si van a llegar a tu página desde sus móviles y ¡chas!, al hacerlo tu web no se ve bien ¡te van a abandonar! Por tanto, un error de usabilidad es no adaptar la web a los dispositivos móviles.
 
5. Contenido multimedia pobre
Estamos en una era eminentemente visual. Lo visual atrae y el texto, si es excesivo, aburre. Por tanto, no incluir contenido multimedia atractivo es un fallo. Ojo, no es cuestión de que inundes la web.
 
6. Enlaces sin comprobar
No comprobar los enlaces que tienes en la web también es un error porque se supone que están hechos para que el usuario se mantengan en ella y naveguen por ella con facilidad. Si llegan y ven enlaces rotos o páginas que no existen ¡se van a ir!
 
7. Superposiciones de pantalla completa
Los anuncios de este tipo son un fraude para tu web. El usuario debe ser libre en ella y si no quiere realizar la acción que quieres que haga con ese anuncio, debes facilitarle la opción de irse.
 
En definitiva, estos son algunos de los errores de usabilidad que debes evitar si quieres tener éxito con tu negocio online.

Y tú ¿los tienes en cuenta?

Responder