DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Errores que pondrán tu experiencia de usuario por los suelos

Cuidar la experiencia de usuario es fundamental. Y es que satisfacer a quien finalmente va a hacer una compra o va a contratar un servicio es el requisito imprescindible para cualquier negocio online. De hecho, si no cumples sus expectativas y si no lo tienes en cuenta ¿crees que realmente te comprará?

Pero ¿por qué es tan importante la experiencia de usuario? Son varias las razones, pero una de las más importantes es que el hecho de que este se lleve una buena impresión de tu web cuando la visite incrementa bastante las posibilidades de convertirlo en cliente.
 
Por eso, evitar errores como los que vamos a presentarte a continuación es de suma relevancia.

¿Cuáles son los errores que pondrán tu experiencia de usuario por los suelos?

1. No conocer el producto o el servicio para el que se va a diseñar la web.
Si no conocer el producto ¿cómo pretendes transmitir sus características y valores?
 
2. No tener definido un público objetivo al que se va a dirigir la web (o los productos que hay en ella).
Si no defines el público, no podrás adaptar ni el diseño, ni los contenidos. ¿A que no es lo mismo una página dirigida a un público infantil que una dirigida a un público joven? ¿A que no es lo mismo vender un juego para adultos que venderlo para niños? Aun siendo un mismo producto (un juego), el público puede cambiar bastante. De ahí la importancia de definir al buyer persona.
 
3. No seguir un orden en la estructura ni respetar la arquitectura web.
Igual de notorio es que haya un orden en la web. Si al usuario le cuesta encontrar lo que está buscando y no sabe ni dónde mirar lo más seguro es que abandone la web.
 
4. No adaptar el sitio a móviles.
Más de un 70% de los usuarios buscan productos y servicios desde sus teléfonos móviles. Si no adaptas el sitio, a ese más de 70% lo estarás perdiendo.
 
5. No hacer pruebas antes de su lanzamiento.
Si no haces pruebas, confías plenamente en lo que han hecho tu equipo y tú y la lanzan sin revisar, es posible que algo falle. Por mínimo que sea el fallo, es probable que más de un usuario lo tenga en cuenta y se vaya.
 
En definitiva, estos errores pueden hacer que los usuarios se te vayan de la web y que pierdas ventas importantes. Por eso, te aconsejamos tratar de evitarlos.

Y tú ¿a qué esperas para mejorar lo que
no has hecho del todo bien?

Responder