DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

El futuro de la publicidad online está en el marketing local

marketing-local

Antes de entrar en materia y centrarnos en la verdadera “chicha” del asunto, vamos a hacerte una pregunta:

Cuando realizas una búsqueda por Internet, ¿qué tipo de cosas buscas?: ¿restaurantes y servicios en general?, ¿productos?, ¿una ropa de una marca que te gusta?, ¿información académica?


Te preguntamos sobre ello porque, en realidad, seas el tipo de usuario que seas y sea cual fuere el objetivo de tu búsqueda, lo cierto es que cada vez los internautas tenemos más cosas en común. Cada vez, buscamos más cosas similares.
 
Nos explicamos: antes, cuando solo unos pocos tenían acceso a Internet y es más, cuando solo unos cuantos privilegiados tenían ordenador, las búsquedas estaban encaminadas a localizar asuntos relacionados con el ámbito académico. Teníamos una enciclopedia 24 horas al día.
 
Con el paso del tiempo, la tecnología ha tenido que ir adaptándose a nosotros al igual que nosotros hemos sabido ajustarnos a ella, a la perfección además. En realidad, hemos evolucionado junto con ella. ¿Lo ven? Algo más que tenemos en común.
 
Juntos, hemos conocido lo que es el e-commerce y también el Marketing Digital. Y con todo ello, ahora seguro que todos buscamos cosas como ese restaurante tan famoso y económico que hay en X ciudad, pero cuya calle desconocemos. O esa librería de la esquina de la que todos hablan, pero que no somos capaces de encontrar. Esto, ligado a que ya es posible navegar con teléfonos inteligentes, nos hace más fácil localizar prácticamente todo lo que queramos.
 
Sin darnos cuenta, hemos estado creando juntos el nuevo camino de la publicidad online, enfocada a los emprendedores digitales que quieren aparecer en los resultados de búsquedas locales. Es entonces un momento idóneo para empezar a hablar del marketing local como el futuro inmediato de la publicidad online.
 
El marketing local está convirtiéndose así en el gran aliado de las empresas online que cada vez están más cerca de los usuarios gracias a los avances tecnológicos.

Y a ti, ¿te localizan fácilmente tus seguidores?

Responder