DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

E-commerce y el Marketing Digital que cobra protagonismo

Actualmente, vivimos en un mundo en el que el Marketing Online ha cobrado un protagonismo extraordinario. La llegada de Internet en su momento incitó a los más inteligentes a crear aquello que hoy se conoce como e-commerce y, con él, se empezó a hablar de Marketing Online como un camino a través del cual los negocios online pudieran empezar a obtener resultados de éxito.

En un principio, cuando el e-commerce empezó a dar sus frutos, no había tanta competencia entre sectores, entre otras cosas, porque todavía no había corrido tanto el rumor de que Internet, además de para buscar información, también servía para comprar y lo que es mejor, también servía para ganar dinero.

A medida que fue creciendo el número de interesados por utilizar Internet como plataforma para instaurar sus negocios fue aumentando la competencia entre ellos. Ahora, importantes buscadores como Google, Yahoo o Bing, nos empezaban a poner pegas a los que nos dedicamos al Marketing porque para ellos, lo importante es ofrecer buenas búsquedas y no complacer a webmasters que estuviesen ganando dinero para tratar de colocar a sus clientes en los primeros resultados de sus motores de búsqueda. Sin darnos cuenta, había surgido el Marketing Digital como estrategia de publicidad online.

Ahora, en vista de la necesidad de adoptar nuevas estrategias de Marketing a través de nuevas doctrinas con las que lograr captar la atención de los usuarios que realizan búsquedas en Internet, se empezó a pensar en mil estrategias. Así, surgieron variantes como Marketing relacional, Marketing Emocional, Marketing de Contenidos, Marketing Viral, Videomarketing, E-mail Marketing y muchos más.

Luego, llegaron las redes sociales y cambiaron la forma en la que consumidores y empresas se relacionan. Ahora, los usuarios ya no solo compran porque conozcan una marca o un producto de antaño. Ahora se dejan aconsejar, se informan y hasta se involucran en las diferentes campañas que todo comercio online lanza exclusivamente para ellos.

Es así como ha ido evolucionando el mercado hacia un nuevo modelo de comercio que todavía hoy está por descubrir. No tenemos una varita mágica para saber hasta dónde llegará el e-commerce; lo que sí sabemos es que el Marketing Online le ha venido como anillo al dedo.

Y tú, ¿ya te has propuesto lanzarte al mercado online?

Responder