DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Diez estrategias de Marketing Online para tu e-commerce en verano

marketing-verano-1

O cómo sobrevivir en verano sin morir en el intento

 
El verano está directa o indirectamente asociado con las vacaciones, el descanso, el relax, la tranquilidad, el sol, la playa, el descubrimiento de nuevas ciudades… Todas esas cositas nos vienen a la mente cuando pensamos en esta maravillosa época del año que todos deseamos ver llegar. Y, si a nosotros nos vienen estas cosas a la cabeza, ¿qué te hace pensar que a tus clientes no?

Por eso, es necesario que adaptes el plan de marketing online de tu e-commerce a los nuevos tiempos. Hoy te proponemos diez estrategias de Marketing Online para tu e-commerce en verano.
 
Qué necesitan tus clientes en verano y qué buscan:
 
1. Acciones más divertidas y entretenidas. No te engañes; el verano se distingue del resto de estaciones por su carácter ameno. Pensar en las otras es pensar en rutina y eso, quieras o no, nos embajona. Por eso, ¿qué mejor que el verano para aprovechar y sacar toda nuestra imaginación para realizar acciones más divertidas y entretenidas para nuestra audiencia?
 
2. Promociones. El verano, todo sea dicho, es una época de gastos; gastos en vacaciones y ocio, sí, pero son gastos. Por eso, ellos van a buscar el ahorro, un ahorro que pueden obtener a través de promociones que lances especialmente para verano.
 
3. Descuentos. En julio comienza una etapa de rebajas, ¡etapa que tú puedes aprovechar para lanzar descuentos! Más vale ofrecer algo a un precio más reducido, pero conseguir venderlo que mantener las tarifas de siempre y que no recibas ni un solo cliente. Ten en cuenta que, en verano, según qué sector, las ventas suelen bajar.
 
4. Contenidos más visuales, ¡que apetece leer menos!
 
5. Propuestas diferentes. Si buscas resultados distintos, ¡no ofrezcas siempre lo mismo!
 
6. SEO potente. A menudo, como se sabe que en verano hay menos ventas, los e-commerce se relajan. Lo que no saben es que el verano es la etapa en la que más ha de potenciarse, ¡aprovecha el descanso de tu competencia para salir a flote tú!
 
7. Página veraniega, ¡adapta el diseño con motivos playeros!
 
8. Interacción en redes sociales, ¡que hay que engatusar a la clientela!
 
9. Newsletters, infografías… ¡haz regalos a tus clientes!, ¡fidelízalos!
 
10. ¡La vuelta al cole ya está aquí! Adapta tu estrategia para que, cuando llegue, no se te escape ni un solo cliente.

Y tú, ¿conocías estas estrategias para tu e-commerce?

Responder