DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Cómo crear una tienda online buena, bonita y barata

¿Conoces las claves que debes para crear una
tienda online buena, bonita y barata?
Te las contamos aquí.

 
El mercado digital está en una época de esplendor. Cada día nuevos emprendedores se inician en él y, cómo no, la mayor parte de ellos se decanta por las tiendas online. Desde luego, en Empresawebs somos de los que creemos que el futuro está en Internet, por lo que la decisión de los emprendedores podemos tomarla como idónea. Ahora bien, para llevar a cabo el proyecto y que salga bien, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos de vital importancia.
 
Crear una tienda online buena, bonita y barata es posible. Pero hay que saber hacerlo. Si no sabes cómo, tranquilo, estás en el lugar adecuado.
 
1. Planifica tu proyecto según tus objetivos
¿Qué tipo de productos quieres vender? ¿Quieres vender los tuyos propios o los de terceros? Plantearte preguntas como estas es el primero de los pasos, pues, si no tienes establecidos unos objetivos ¿cómo pretendes alcanzarlos?
 
2. Elige un dominio acorde a tu marca. También busca un buen soporte de hosting
El dominio y el hosting son dos aspectos fundamentales. El dominio debe ser corto y, sobre todo, recordable por tu audiencia. El hosting, en cambio, debe ofrecerte muy buenas prestaciones puesto que, si tienes previsto hacer crecer tu negocio, como es lógico, necesitarás un servidor capaz de atender tus necesidades presentes y futuras.
 
3. Escoge un CMS intuitivo
Hay varios gestores de contenidos que puedes usar. Ahora bien, nuestro consejo es que uses uno intuitivo y que te sea sencillo de manejar. De lo contrario siempre vas a depender de un equipo técnico.
 
4. Selecciona un excelente proveedor logístico
La logística es otro de los aspectos de mayor importancia, pues tu clientela querrá que sus pedidos lleguen a tiempo y también sanos y salvos.
 
5. Marketing y fidelización
Y, finalmente, pero no por ello menos importante, están el marketing y las técnicas de fidelización. Para que tu tienda online sea visible en Google y otras vías desde las que puedes recibir contactos es necesario que desarrolles una estrategia de marketing online, así como que te plantees técnicas con las que fidelizar a tus clientes.
 
Como puedes ver, todo esto puedes ir haciéndolo paso a paso, poco a poco y tú mismo. De esta forma, no tendrás que hacer una elevada inversión. Así, crear tu tienda online buena, bonita y barata no te será complicado. Y, por supuesto, si necesitas ayuda, en Empresawebs podemos hacerlo.

Y tú ¿ya sabes cómo debes tu tienda online?

Responder