DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Crear un blog: todo lo que necesitas saber para hacerlo bien

3D rendering of a forming puzzle with the word Blog

El periodo en el que vivimos pasará a la historia como la era de la información y la comunicación. En la actualidad, necesitamos tanto informar como estar informados; y comunicar como mantenernos en contacto con los demás.

Hoy por hoy, disponemos de un sinfín de recursos con los que conseguir todo ello gracias a Internet y los blogs son uno de los preferidos por todos por varios motivos:

  1. Con un blog enseñas a la vez que aprendes continuamente.
  2. El blog te permite compartir conocimientos con el resto de usuarios de Internet.
  3. Es un instrumento que te permite ganar dinero.

Como podrás ver, las ventajas de contar con un blog son muchas ¡y eso que solo te hemos contado unas pocas!, pero no hay que olvidar que alcanzar el éxito no es cuestión de magia, sino que para lograr captar la atención de los demás de forma que consigamos cada vez más visitas es necesario tener en cuenta ciertas cositas.

Cómo aumentar las visitas a tu blog

Hay cuatro ingredientes que no le pueden faltar a esta receta:

  • Contenidos

El rey de Internet hoy por hoy es el contenido. No hay página web ni blog que sobreviva sin unos contenidos de calidad, cien por cien originales ¡nada de duplicidad!, cuantos más largos mejor, pero ¡OJO! con aburrir, interesantes, actualizados, etc.

  • Marketing en redes sociales

Si además tienes asociado el blog a unas cuantas redes sociales (al menos las principales: Facebook, Google Plus, Instagram, Pinterest, etc), mejor que mejor porque eso te ayudará a viralizar los contenidos que creas, de tal forma que estos empiecen a compartirse, a comentarse, lo que hará que mucha más gente esté dispuesta a conocerte y seguirte.

  • Constancia

Esto es importantísimo. Si no eres constante con tu blog, es decir, si no lo actualizas con frecuencia, los lectores que te hayan leído antes entenderán que no estás demasiado implicado, lo que puede hacerles perder interés.

  • Paciencia

Dicen que es la madre de la sabiduría, ¿no? No te desesperes. Si cumples los puntos anteriores, el éxito de tu blog no se hará de esperar.

Por supuesto, hay muchas más cosas que deberemos tener en cuenta si queremos que nuestro blog no pare de crecer y de conseguir visitas. Os las iremos detallando poco a poco en diferentes posts.

Por el momento, cabe decir que el 2015 puede ser un año próspero para los bloggers de moda. No dejes pasar esa oportunidad y conviértete en uno de ellos.

¿A qué esperas para darte a conocer?
Responder