DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo crear perfectos CTA para tus landing pages

Crear perfectos CTA para tus landing pages es imprescindible porque de ello depende que conviertas o no. Pero, por si no sabes qué es un CTA, qué es una landing page ni por qué son tan importantes para tu negocio online, tranquilo que te lo contamos hoy.

Qué es un CTA y qué es una landing page

CTA es una sigla que proviene del inglés y que significa “Call to Action”, esto es, una llamada a la acción. Los CTA invitan al consumidor a hacer clic de tal manera que este, al pulsar, obtenga el beneficio que se le está ofreciendo.
 
Aunque los CTA pueden colocarse también en post de blogs, en un widget, etc. lo cierto es que en una landing page sus posibilidades de convertir aumentan.
 
Una landing page es una página de aterrizaje, esto es, una página a la que llegan tus consumidores. Habitualmente se utilizan para convertir al usuario en un lead. Por tanto, en ellas se debe incluir al menos una llamada a la acción.
 
Imagínate que eres coach empresarial y quieres lanzar una guía para ayudar a los empresarios a que formen buenos equipos con sus trabajadores. Mediante esa página de aterrizaje (landing) deberás contar los beneficios de tu guía y luego invitar a esos empresarios a que la descarguen. ¿Cómo hacerlo? Mediante un botón que diga algo así como: “Descarga gratis la guía que te ayudará a formar un excelente equipo”.
 

Cómo crear perfectos CTA para tus landing pages

1. Oriéntalos a los beneficios que ofrece tu producto. Si no están seguros del valor de tu oferta, es difícil que hagan clic en él.
2. Cuida la estética de tus CTA tanto como sus mensajes. El color, la tipografía y hasta su ubicación importan y marcan la diferencia.
3. Ofréceles una gratificación de forma instantánea. Lo instantáneo cada vez gusta más a los consumidores. De hecho, en el mercado digital, está comprobado que la demora afecta al porcentaje de conversión negativamente.
4. Apóyate en momentos de suspense para generarles curiosidad. “¡Descubre cómo logré formar un magnífico equipo en tan solo tres días!”
5. Ofrece una recompensa. A todos nos encantan. Por ejemplo: “¡Ahorra miles de euros y mucho tiempo con esta guía!”
6. Muestra varias versiones. Haz cambios mínimos, por ejemplo, en el color del botón, en el texto, etc.
 
En definitiva, crear buenos CTA te ayudará a generar mejores oportunidades de venta.

Y tú ¿a qué esperas para no dejar escapar ni una?

Responder