DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo crear infoproductos que te permitan generar ingresos rentables

Si eres emprendedor digital, seguro que has oído hablar de los infoproductos. Pero, por si eres de los que aún no sabe qué son y para qué sirven, tranquilo porque este es tu post. Y es que los infoproductos tienen muchas más ventajas de las que puedas llegar a imaginar. Aventúrate a aprender todo lo que necesitas sobre ellos.

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos son contenidos digitales que te permiten transmitir todos tus conocimientos en diferentes formatos como guías, cursos, libros electrónicos, etc.
A la hora de crear un infoproducto, son varias las etapas que has de seguir. Te las detallamos para que no te pierdas ni una.

Pasos para crear infoproductos

1. Escucha las demandas de tu público. Si no tienes en cuenta sus necesidades, esos infoproductos no servirán de mucho.
2. Adapta los contenidos que quieras transmitir a tu audiencia de forma que estos le ayuden. Se trata de dar soluciones a inquietudes, que le ayudes a resolver problemas.
3. Crea contenidos interesantes en formatos que gusten a tu audiencia.
4. Planifica una estrategia de ventas de tus infoproductos. Crear un embudo de ventas es fundamental para que los infoproductos sean vendibles en piloto automático.
5. Promociónalos. Si no los das a conocer en diferentes plataformas y desde múltiples canales ¿cómo pretendes que te conozcan?

Beneficios de los infoproductos

Algunas de las ventajas de crear y lanzar infoproductos son:
– te permiten obtener ingresos, sobre todo si los has promocionado en los canales correctos y los has creado atendiendo a las necesidades de tu audiencia.
– Puedes venderlos en piloto automático. De esta forma, en principio te llevará tiempo crearlos, pero luego, una vez hecho esto, podrás despreocuparte, ya que podrán venderse prácticamente solos. Eso sí, lo idóneo sería que utilizaras una plataforma que te permita actualizarlos para que siempre tu público esté al día.
– Podrás posicionarte como referente del sector. Así, podrá generarse el boca a boca o lo que es lo mismo, el marketing viral.
– Atraerás mucho más tráfico puesto que dispondrás de más recursos con los que enganchar a tu audiencia a la vez que a nuevos consumidores interesados en tus infoproductos.
 
En definitiva, como puedes ver, crear infoproductos te puede aportar muchos más beneficios de los que puedes llegar a imaginar. Así que si tienes pensado ofrecer algo nuevo a tus lectores y ganar nuevos adeptos, los infoproductos son tu solución.

Y tú ¿a qué esperas para crearlos?

Responder