DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo crear contenidos que conecten a la perfección con tus clientes

Crear contenidos que conecten a la perfección con tus clientes puede parecer una tarea obvia y además sencilla para cualquier empresa. Pero la realidad es que no lo es en absoluto. Hacerlo requiere de técnica, de muchos conocimientos, de mucho trabajo y de mucho, mucho tiempo.

Sí, si eres de los que cree que el marketing de contenidos da sus frutos a corto plazo déjanos decirte que te equivocas.
 
El content marketing es una de las estrategias de marketing online que más y mejor funciona. Ahora bien, como decíamos, para conseguirlo se necesita una ardua labor.
 
El contenido inspira a tu audiencia, la forma y hasta la ayuda a tomar decisiones. Pero ¿crees que verdaderamente todo eso es fácil de lograr? Desde luego que no y más que nada porque el proceso de seducción para con tu usuario no acaba cuando finalmente lo has logrado convertir en cliente.
 
O al menos no debería ser así, puesto que de lo que se trata es de que conviertas y además mantengas ese cliente.

Pero entonces ¿cómo puedes crear contenidos que conecten con tus clientes para siempre?

1. Lo primero que tienes que pensar es quién es esa audiencia. ¿A quién te diriges? ¿A qué se dedica? ¿Cuáles son sus intereses?
Estas preguntas pueden resultarte un poco complicadas al principio. Pero, cuando tu estrategia de contenidos comience a dar sus frutos, verás que tanto directa como indirectamente tu propia audiencia te irá dando las pautas.
 
2. Una vez tengas a tu audiencia definida y la conozcas un poco, el siguiente paso es pensar en ideas de contenidos que puedan gustarle.
Una buena opción aquí es hacer un estudio de tu competencia, ver de qué hablan los demás para inspirarte y construir tu propia base.
 
3. Si ya tienes la idea, ahora piensa en la palabra clave con la que quieres posicionar el contenido y optimízalo para esa keyword. Con esto ganarás visibilidad, por lo que podrás llegar a un público mucho más amplio.
 
4. Cuando tengas el texto listo, publícalo y distribúyelo en diferentes canales. La distribución es fundamental para que puedas alcanzar una audiencia más amplia. Además, servirá como fidelización para los clientes que ya tienes.
 
5. Si tienes opción, promoción. Si los promocionas en campañas de Adwords, en campañas de redes sociales las posibilidades de que consigas atraer a clientes nuevos aumentarán considerablemente.
 
Si además de todo esto programas, refrescas, republicas, redistribuyes y vuelves a promocionar ese mismo contenido (ese y otros si ya tienes más) verás cómo aumentas visitas y con ellas te llegan nuevos clientes.
 
Como ves, crear contenidos que conecten a la perfección con tus clientes no es fácil. Pero merece la pena.

Responder