DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Contenidos evergreen: qué son y por qué incluirlos en tu estrategia

Para las empresas que operan en el mercado digital cada vez es más complicado mantenerse en el estrellato. Y es que cada vez los consumidores se hacen más exigentes. Por ello, las tiendas online, los ecommerce y las empresas corporativas deben no solo estar al día sino dar un paso más y hacer todo lo posible por reconquistarlos una y otra vez. Los contenidos evergreen son una de las múltiples formas que tienen de conseguirlo.
 
Pero ¿qué son los contenidos evergreen?, ¿por qué debes incluirlos en tu estrategia de Marketing Digital? ¿y qué tipo de contenidos podrían considerarse evergreen? En este post te lo contamos todo.

¿Qué son los contenidos evergreen?

Los contenidos evergreen son contenidos que no tienen fecha de caducidad. Sí, ¡son perennes! Por tanto, son textos que puedes reutilizar y reciclar todo lo que quieras. Es contenido que aporta valor tanto en el momento en el que se escribe como a lo largo del tiempo.

¿Por qué es importante incluir contenidos evergreen en la estrategia digital?

Son varias las razones que existen para considerar más que importante incluir los contenidos evergreen en la estrategia digital. Te detallamos las más importantes.
1. Favorece el posicionamiento SEO. Ya sabes que a Google le gusta el dinamismo tanto como le gustan los contenidos actuales. Si ya antes gozabas de un buen posicionamiento SEO, ahora que has reciclado el contenido y que, por tanto, lo has refrescado, tus posiciones mejorarán.
2. Atrae nuevas visitas. Es posible que muchos de tus visitas recurrentes, en su día, no se percataran de ese contenido nuevo. Por tanto, ahora tienen una nueva oportunidad para llegar a él. Pero es que además, no solo podrán verlo quienes ya te conocen, sino que podrías atraer a un número interesante de nuevos usuarios que podrían convertirse en futuros clientes.
3. Actualización continua. Otra de las grandes ventajas es que puedes ir actualizándolo con información nueva que aporte aún más valor. Así, pasado un tiempo, tu contenido será el más completo del mercado.

Ejemplos de contenidos evergreen

Algunos ejemplos de contenidos evergreen podrían ser:
– Los tutoriales
– Las guías
– Los contenidos educativos tipo ebooks,
– Las listas de recursos
 
Como puedes ver, con los contenidos evergreen puedes sacarle un partido increíble a tu negocio online.

Y tú ¿a qué esperas para ponerte con ellos?

Responder