DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 931 881 093 Mov: 653 610 980

Cómo el branding no existe sin marketing

branding

Y viceversa

Parece que fuera ayer cuando empezáramos a oír hablar de Marketing Online. Desde la llegada de Internet y el posterior surgimiento del e-commerce o mercado digital, la publicidad online no ha hecho más que progresar. Progresar hasta cambiar el rumbo de los negocios online, diversificarse hasta conseguir una estrategia mucho más completa que los impulse y los sitúe en buenas posiciones en los resultados de búsqueda de Google, la mejor calle donde pueden estos localizarse.

Cuando antes bastaba una estrategia de Marketing Online para tener éxito, ahora resulta que llega un término nuevo que todo lo trastoca, el branding.
 
Sí, así como lo lees. Ese concepto lleva ya un tiempo en el mercado, pero parece que es ahora cuando se está empezando a percibir que, este, lejos de ser un estorbo, es una solución más que efectiva para que las marcas adquieran notoriedad y protagonismo incluso en el buscador. Porque en Internet, ¿de qué sirve tener un nombre si no se está visible en Google? Y pongámonos en otro bando, ¿de qué sirve estar posicionado si no se crea una imagen de marca capaz de convencer a nuestra clientela de que somos una buena opción para ellos, tal vez la mejor?
 
¿Ves? Hoy, branding y marketing han de ir unidos. No existe el uno sin el otro. Y a veces, solo a veces, cuando ya una empresa tiene una imagen de marca muy muy reconocida, bien creada y además, perfectamente conservada, ni siquiera es necesario estar bien colocado en Google. El usuario, en estos casos, ya busca directamente esa marca y no otra. Ya no quiere atreverse a indagar ni perder su tiempo investigando a otras que puedan o no ofrecerles lo que estos van buscando. Van a tiro hecho. Ya hoy no se tiene tiempo para buscar. Si tienen una marca en mente, van a por ella.
 
Eso sí, siempre será necesario estar actualizados, ir a la última para que los usuarios y clientes vean que te implicas para con ellos, que te preocupas por tu imagen y también por ofrecerles innovación y novedad allí por donde van.
 
Es importante, por tanto, cuidar la imagen de marca como tampoco hay que olvidarse del Marketing Online. Una vez que has conseguido lo uno, esmérate por obtener lo otro y verás cómo tu negocio sale a flote.
 
Tu carta de presentación será tu diseño web y en eso, Empresawebs es experto.

¿A qué esperas?
Responder