Las tiendas online, esto es, los negocios propios del e-commerce, están a un paso tanto del éxito como del fracaso. Bien pueden salir al mercado y presumir de un triunfo glorioso como pueden ser “abucheadas” por los usuarios, llevándolas entonces al punto más álgido de su triste derrota.
Uno de los aspectos claves para que un negocio online funcione es el propio cliente, el usuario de Internet. Pero, ¿cuán importante es su opinión?
El criterio de los usuarios es relevante en tanto en cuanto este:
- Impulsa a otros a comprar o bien los conduce a la renuncia.
- Mejora las expectativas de otros usuarios.
- Les genera toda la confianza del mundo o bien propia inseguridad total para realizar las compras.
- Aumenta el valor de la marca o empresa o causa el efecto radicalmente opuesto, lo que será un factor decisivo para adquirir productos o bien para rechazar comprarlos.
Está claro que conseguir una buena reputación en Internet no es fácil, como tampoco lo es conseguir una imagen de marca lo suficientemente atractiva como para cautivar al público seguidor del e-commerce y conseguir con ello el éxito del negocio. Ahora bien, hay determinadas acciones que podemos realizar para lograr que nos vean con buenos ojos.
Cómo conseguir una reputación digna con mi e-commerce
El e-commerce no entiende solo de buenos servicios. Dicho con otras palabras, contar con servicios interesantes no es suficiente en el mundo de Internet. Existen millones de empresas del mundo entero que se dedican a vender servicios del mismo sector que tú…¡y que también tienen buenos servicios! Así es que para ganar protagonismo, también será necesario:
- Ofrecer precios competitivos.
- Interactuar con los clientes.
- Escucharlos.
- Apelar a sus emociones.
- Tratarlos como te gustaría que te trataran a ti.
- Ofrecerles soluciones.
- Fidelizarlos.
- Premiarlos con una atención rápida y personalizada.
Como puedes ver, el 90% de la importancia de un e-commerce está enfocada al usuario, a sus exigencias y necesidades; y también se centra en su opinión. Así, la base de todo negocio online está en el cliente.