DISEÑO WEB BARCELONA
Tel: 653 610 980

Búsquedas de Google cada vez más eficientes

Parece que ya no sabemos vivir sin Google. De hecho, gracias a Google podemos presumir, hasta cierto punto, de ser personas cultas, pues cada vez que desconozcamos algo sobre cualquier tema, podemos entrar en el buscador y encontrar información sobre la marcha. En definitiva, Google se ha convertido en la herramienta más preciada del ciudadano con acceso a internet, un acceso que ya es global y al cual todo el mundo puede acceder teniendo un dispositivo electrónico físico, como un ordenador o un teléfono móvil, y un espacio con WiFi. Hoy en día, incluso las cafeterías ofrecen servicio de WiFi gratis.
 
El motivo por el que hoy en día Google es tan importante en nuestras vidas no es solo la consolidación de internet, así como el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Esto también se debe a que la interfaz y el algoritmo de Google cambian prácticamente cada año, evolucionando hacia lo visual, ofreciendo al usuario una manera cómoda y limpia de encontrar la información que necesita. Todo ello, por supuesto, ahorrándose pasos incómodos, como la obligación de entrar siempre en una página web.
 
De hecho, solo en 2018, el algoritmo de Google ha traído cambios significativos. Los algoritmos son fórmulas matemáticas utilizadas en programación, y en este caso permiten que una página web se posicione lo más arriba posible en un buscador. Algo completamente necesario, dada la intensa competitividad de empresas de toda índole en el mundo virtual. Podemos mencionar muchos cambios, pero el más significativo este año quizá sea la implementación de una navegación más veloz y fluida a través de un smartphone, pues las búsquedas en Google a través de teléfonos móviles ya han superado el 50%.
 
Por otra parte, en 2018 Google concede mucha más importancia a la calidad que a la cantidad. Con lo cual, tiene muy en cuenta la reputación y la credibilidad de los productos y servicios que buscan posicionarse en el buscador mediante técnicas de SEO. El linkbuilding, utilizado con astucia, es bastante útil para filtrar contenido. El buscador de Google, en resumen, se reinventa cada año.

Responder